Arcos

La Mesa Informativa de Personal rendirá cuentas sobre los contratos

Estará compuesta por el equipo de Gobierno, partidos políticos y sindicatos. El ejecutivo espera acallar críticas y rumores sobre enchufismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Arcos. -

El pasado martes se celebró la última reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que, entre otros puntos, se aprobó la constitución de la Mesa Informativa de Personal, donde estarán representados los distintos partidos políticos y los representantes de los trabajadores.
En este órgano se dará cuenta de toda la actividad de contratación que lleve a cabo el Ayuntamiento. Junto a su carácter práctico, el equipo de Gobierno confía en que esta mesa acabe con los rumores y denuncias de las fuerzas políticas sobre presuntos casos de enchufismo.
Para el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, no cabe mayor transparencia por parte del ejecutivo respecto a su política laboral.

Además, se aprobó un plan de actividades deportivas para los vecinos de zonas rurales, que comprenderá disciplinas multideportivas para que no queden concentradas únicamente en el fútbol. Uno de los puntos controvertidos de la sesión fue la eliminación del montaje y desmontaje de escenarios y carpas por parte del Ayuntamiento los fines de semana para uso de particulares, ya que esta colaboración municipal venía costando una cantidad importante, además de darse una situación de agravio respecto a las empresas dedicadas a este tipo de servicios. Gambín es consciente de que esta medida enfadará a más de un empresario hostelero, pero también sabe que era una cuestión de justicia que antes o después se tenía que dar.

La excepción, no obstante, será el montaje de escenarios y carpas para aquellos colectivos o asociaciones que lleven a cabo sus actos con fines benéficos o vecinales, nunca con objetivos lucrativos.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Diputación provincial de Cádiz para la realización de una serie de catas en el cementerio municipal de San Miguel al objeto de encontrar posibles fosas comunes de personas asesinadas durante y después de la Guerra Civil española. Con ello se ahonda en el convenio firmado recientemente con la Asociación de Memoria Histórica de Arcos. Gambín, en base a su compromiso, sostiene que será una ocasión para que varios vecinos de Arcos encuentren los restos de sus seres queridos asesinados y los puedan honrar debidamente. Los trabajos serán realizados directamente por la Diputación de Arcos y, en palabras del alcalde, será “un acto de justicia”.

Por último, se acordó licitar los seguros obligatorios para los vehículos municipales. Gracias a la nueva oficina de compras se han realizado las gestiones para la licitación del servicio, dando opción a todas las empresas de presentar sus ofertas. También se dio luz verde al aprovechamiento de unos terrenos de uso privativo junto al cementerio de San Miguel; una explanada que podrá ser utilizada estos días con motivo del día de los Difuntos, donde el camposanto requiere mayor espacio para el aparcamiento. Gambín ha agradecido la colaboración del titular de los terrenos, que es la Banca March. En último lugar, se aprobó la celebración de un cinefórum, con debate incluido, en la Casa de la Juventud Antonio Hernández; una actividad propuesta directamente por el Consejo de Juventud. De otro lado, el próximo 29 de octubre, en el parque Europa, se llevará a cabo una actividad infantil que quedó suspendida las pasadas navidades por inclemencias meteorológicas. Este recinto acogerá futbolín humano, castillos hinchables, talleres didácticos y otras actividades hasta la tarde. Respecto a la programación cultural, la Junta de Gobierno Local aprobó el llamado Noviembre Literario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN