Arcos

Siete arcenses en la VI marcha ‘Cueva del Gato’

Seis representaron al Ciudad de Arcos y uno al C.D. La Molinera-Triatlón en la prueba disputada en Benaoján

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la Cueva del Gato. -

manuel galvín arcos
El 15 de octubre se concentraron unos 600 corredores en la malagueña localidad de Benaoján a fin de disputar la prestigiosa y dura carrera de montaña Marcha Cueva del Gato en su sexta edición, la mitad en la prueba corta de 26,5 km y la otra mitad en la ultratrail de 44 km. Los atletas arcenses participaron en la prueba reina, la ultratrail,que contaba con un desnivel acumulado próximo a los 4.000 m y una dificultad técnica media-alta. La salida se dio a las nueve de la mañana y tras callejear unos 500 m se inició la subida al monte por senderos pedregosos de alta dificultad técnica, donde incluso había que ayudarse de las manos para trepar por las piedras. Tras los seis primeros kilómetros llegaban los Llanos de Líbar y de nuevo a cruzar la montaña en dirección a la localidad de Cortes de la Frontera.

Tras unos 18 km por senderos y caminos llevaderos, en el km 40 con los participantes algo desgastados se iniciaba la subida a la Cueva del Gato, que contaba con una bajada de bastante desnivel y con la meta en Plaza del Ayuntamiento de la localidad.El vencedor de la prueba fue Antonio Cayetano Ortega Orozco, del C.D Alpino Jarapalo, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos, y en féminas Silvia Marfil Piñero, del Grupo Alpino Benalmádena, en 5 horas y 16 minutos.
El primer arcense en cruzar la meta fue José Antonio Muñoz Rodríguez, del C.D.La Molinera-Triatlón, con un tiempo de 5 horas y 46 minutos.

En cuanto a los seis atletas del C.A. Ciudad de Arcos, la primera en cruzar la meta fue Manoli Núñez Calderón con un tiempo de 6 horas y 17 minutos, seguida de Juan Serrano Gómez (6h 44’), Mari Nieves Saborido Vázquez (7h34’), José Barba Carrera (7h39’), Pepi Franco Muñoz y Juan Rosado Rivera (7h41’) y Manuel Jesús Rodríguez Pardo (7h43’).Al finalizar la prueba se degustaron bocadillos y bebidas, así como se tomó parte en un sorteo de obsequios ofrecidos por los distintas empresas colaboradoras. Una sobresaliente organización y voluntariado con buenos avituallamientos y señalización.

En Olvera, Ismael Soto fue sexto de la general y también participó Aurelio Llamas

La II Trail de Olvera estuvo organizada por el Club Atletismo de Olvera con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de dicha localidad, un evento que constaba de dos modalidades, una de 10 km y otra de 23, con unos 1000 m de desnivel. Una mañana espléndida para correr y hacer deporte.

El inicio del recorrido de ambas distancias se encontraba ubicado en la Plaza de Andalucía, donde se concentraron 410 atletas para tomar la salida a las diez de la mañana.Los dos compañeros del Club de Atletismo Ciudad de Arcos participaron en la prueba larga, que presentaba un recorrido de 23 km por regajos, caminos entre olivos y senderos montañosos en una carrera con desniveles importantes y subidas hasta casi los 1.000 m de altitud, con una participación de unos 189 corredores, todo plagado de piedras, que unido a lo abrupto del terreno, dificultaban las bajadas dando un punto de emoción a la carrera, una trail con un nivel de dificultad medio-alto. La meta se encontraba en el recinto ferial.

El ganador de la prueba fue el atleta Jose Manuel García Luna, con un tiempo de 1h44’42’’y en féminas Inmaculada Álvarez con un tiempo de 2h10’10’’. Respecto a nuestros compañeros, los puestos que ocuparon fueron los siguientes: Ismael Soto García (1h55’26’’), siendo el sexto de la general y consiguiendo subir al podio al ser segundo de su categoría; Aurelio Llamas Hinojo (2h41’6’’, 120º de la general y el 58º en su categoría).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN