Arcos

El Jédula no puede con el Chipiona pese a los cambios

A pesar de las permutas defensivas, los jedulenses salieron goleados del Gutiérrez Amérigo. Al minuto de juego el conjunto de Juanjo Zambrano ya iba perdiendo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chipiona 4 Jédula 1. -

CHIPIONA C.F.    4
C.D. JÉDULA      1

Chipiona: Rafa, Eli, Lorenzo, Javi, Raúl, Víctor (Rubén, min. 84), Castaño (Ferreira, min. 89), Moi, Jonathan (Iván, min. 70), Samuel y Róber.

Jédula: Paco, Pablo Camacho, Juanma Calvo, Raúl, Colorao (Manolo, min. 46), Pedro, Jorge Rodríguez, Quintáns, Jorge Jiménez, Jesús (Vázquez, min. 46) y Paquito De los Reyes (Isidoro, min. 52).

Goles: 1-0 Víctor (1’). 2-0 Castaño (11’). 3-0 Castaño (27’). 3-1 Jorge Jiménez (69’). 4-1 Castaño (90’).

Árbitro: Muñoz Orihuela (Cádiz). Amonestó a Castaño, Lorenzo, Moi, Samuel, Pepichi Torres (en-trenador) y expulsó por doble amonestación a Iván en el minuto 89; por el bando visitante amo-nestó a Quintáns, Jesús, Pedro y Vázquez.

Incidencias: Séptima jornada. Menos de 100 personas en el Gutiérrez Amérigo en una mañana muy lluviosa.

El C.D. Jédula volvió a caer derrotado en la liga de Primera Andaluza, esta vez frente al Chipiona C.F. y por cuatro a uno, en encuentro de la séptima jornada disputado en el estadio Gutiérrez Amérigo. No por repetitivo es menos verdad: los jugadores de Juanjo Zambrano tuvieron numerosas ocasiones para poder llevarse el partido hasta con facilidad, pero el hecho de no mate-rializar las oportunidades en el momento que se presentaron lastraron el rendimiento del conjunto blanquiverde, que llegó a ir por detrás en el marcador 3-0 y acortó distancias por medio de Jorge Jiménez. En cuanto a los aspectos básicos del juego –circulación del balón, actitud en el campo, trabajo, creación de situaciones de peligro ante la puerta contraria, etc– el Jédula estuvo a la altura de las circunstancias pero a la hora de transformar las oportunidades, los blanquiverdes estuvieron negados por completo. El panorama se podría aclarar el próximo domingo a partir de las doce en el municipal contra el histórico Jerez Industrial si David Collantes confirma esta semana su recuperación y regresa al equipo después de su lesión, aunque no es probable que salga desde el inicio del partido. Otro jugador que también podría regresar es el defensa Marcos, lesionado frente al Recreativo Portuense en la sexta jornada.

El conjunto de la población arcense encadena una racha negativa de resultados y no logra la victoria desde la segunda jornada, en la que derrotó en su estadio al Estella por dos a uno. Ante el Chipiona gozó de innumerables ocasiones para marcar: tres mano a mano de Vázquez con el portero, pases de gol en jugadas determinantes con el guardameta vencido que no se remataban con acierto o varios disparos al poste, entre otras igual de propicias para perforar la meta rival, pero al equipo parece que lo ha mirado un tuerto ya que al equipo contrario le venían a caer casi todos los rechaces a los jugadores desmarcados. A todo ello se unió que nada más comenzar el partido se señaló una falta indirecta muy discutible al borde del área del Jédula que se lanzó a portería sin que hubiera al menos dos jugadores que tocasen la pelota antes de colarse en el marco de Paco Pajuelo, dándola por válida el colegiado ante el estupor de los jugadores visitantes.
Juanjo Zambrano reordenó la defensa debido a la baja de Marcos por sanción y dio entrada a Paco por Gabri en la meta, a Pablo Camacho como lateral derecho, a Juanma Calvo formando tándem con Raúl Aguilar y a Colorao en el costado izquierdo, además de poner de titular a Pedro en el doble pivote con Jorge Rodríguez, Quintáns y Jesús en las bandas, Jorge Jiménez en el enganche y Paquito De los Reyes en punta. El equipo no se dio por vencido en ningún momento, pero falló excesivamente en los metros finales. Zambrano cambió el sistema una vez encajado el tercer tanto local jugando un 3-4-3 y buscando la épica para igualar o remontar. El Chipiona veía como los de Zambrano se iban a por el partido y trató de endurecer y cortar el juego para evitar la reacción visitante, pero el árbitro fue excesivamente permisivo y no sancionó adecuadamente la dureza local mostrando en cambio infinidad de tarjetas a los verdes por nimiedades. El partido era un monólogo blanquiverde pero sin frutos en el marcador hasta que llegó el cuarto de los azules que sentenciaba definitivamente la contienda para los chipioneros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN