Arcos

Ai-Pro pide soluciones a las inundaciones en El Santiscal

El anterior equipo de gobierno realizó un proyecto que fue obviado por la Junta, según el grupo opositor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez ante los medios -

Ai-Pro se ha lamentado de que hayan llegado las lluvias y a día de hoy no se haya encontrado una solución al problema de inundaciones que sufre la barriada El Santiscal.

Haciendo cronología de los hechos, el concejal Leopoldo Pérez recordó cómo el ingeniero Antonio Macías realizó un proyecto de inundabilidad a instancias del entonces delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, con lo cual se adelantaba el trabajo y se ponía en manos de la Junta de Andalucía una herramienta muy valiosa para su ejecución.  Pérez aseguró que la exdelegada provincial de Medio Ambiente Silvia López hizo caso omiso al problema de los vecinos de El Santiscal, aunque admitió que el siguiente delegado de la Junta fue más receptivo con las propuestas del Ayuntamiento. En todo caso, bajo el mandato de ambos delegados el proyecto para acabar con las inundaciones no se hizo realidad.

Ahora, Ai-Pro espera que el nuevo equipo de Gobierno arranque un compromiso serio a la Junta de Andalucía, en vistas a que el proyecto no se podrá llevar a cabo hasta el próximo año. Por lo pronto, critica la “fotografía” del alcalde con los vecinos de la barriada tomada en septiembre de 2015, cuando ha pasado más de un año en blanco en este sentido.

Hace tan sólo unos días, el nuevo titular de la Delegación de Urbanismo, el socialista Manuel Garrucho, señaló que el proyecto para terminar con las inundaciones costaría medio millón de euros y que finalmente consistiría en la instalación de una tubería de mayores dimensiones capaz de evacuar las aguas del arroyo de la Soledad.

Asamblea Ciudadana
De otro lado, el grupo opositor se ha referido a la primera Asamblea Ciudadana organizada por el equipo de Gobierno, para asegurar que fue “un auténtico fracaso” por el escaso público, para considerar que fue un “mitin” del alcalde que acabó por defraudar a los presentes, según Leopoldo Pérez.

El mismo sostiene que no es un formato apropiado para que Isidoro Gambín se dirija a los ciudadanos, “porque el alcalde sólo se justificó y atacó al anterior equipo de gobierno”, demostrando, según el edil, “un gran ego”.

Además, acusó a Gambín de conocer con antelación las preguntas del público y, con ello, estar preparado. En suma, Leopoldo Pérez cree que la asamblea fue únicamente “un gesto de populismo”.

El grupo ha mostrado su malestar porque no fue invitado a este acto, de ahí que considere que se ningunea a la oposición por mucha transparencia que “venda” el equipo de Gobierno socialista. No obstante, miembros de otros partidos, caso de IU y Arcos en Común, sí estuvieron presentes en la asamblea.

Cláusulas suelo
El concejal ha recordado que su grupo mantiene abierta la campaña gratuita para informar a los ciudadanos sobre las cláusulas suelo, de lo que se encarga la miembro del partido y abogada María José Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN