Arcos

La ITI acerca nuevos programas de financiación para las pymes

Ana Carrera interviene en la jornada dedicada a los incentivos de la Agencia IDEA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera, en la presidencia. -

Más de cien personas participaron en la jornada organizada por Diputación, a través de la Oficina de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI), para exponer nuevos programas dedicados a financiar la creación o consolidación de empresas. Un público conformado por emprendedores y promotores de negocios, personal técnico de instituciones públicas y responsables de entidades financieras.
En la apertura de este foro intervino, entre otros, la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, para explicar la evolución del programa Iniciativa PYME, cuya autoridad de gestión en España es la dirección general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en cuya financiación participan las administraciones estatal y autonómica.


También se expuso el alcance de los incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo que dispone la Junta de Andalucía a través de la agencia IDEA. La Iniciativa PYME dedica a España 800 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder, de los que más de 90 se asignan a Andalucía. Este recurso está diseñado como una garantía ante bancos y entidades financieras para facilitar las operaciones de crédito de las empresas. De hecho la Iniciativa PYME asume el 50 por ciento del importe de las operaciones fallidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN