Andalucía

El 59,9 % de andaluces tiene suscrito un seguro de deceso

El sector asegurador se hizo cargo de los gastos del entierro de 247.190 personas en 2015, es decir, del 56,7 % de los fallecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firmas. -
  • Otras 527 personas fallecieron en el extranjero y sus cuerpos fueron repatriados

Andalucía es la tercera comunidad autónoma con una mayor implantación del seguro de deceso, ya que lo ha suscrito el 59,9 por ciento de la población, sólo por detrás de Extremadura, donde el 67,6 por ciento de la población tiene esta cobertura, y de Asturias, con el 62,9 por ciento.

El sector asegurador se hizo cargo de los gastos del entierro de 247.190 personas en 2015, es decir, del 56,7 % de los fallecidos en el país el pasado año.

Esta es una de las conclusiones de la última edición de la Memoria social del seguro elaborada por UNESPA, que añade que la inmensa mayoría de las inhumaciones (171.969) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, mientras que en otros 74.693 casos, un 30 % del total, hubo que trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional.

Asimismo, otras 527 personas fallecieron en el extranjero y sus cuerpos fueron repatriados.

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el de mayor capilaridad en España, ya que de los 46,8 millones de habitantes, un 45 % (21,1 millones) tienen contratada alguna de estas pólizas, de acuerdo con datos recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

Pero incluso en las regiones donde el seguro de decesos tiene un peso comparativamente bajo, su presencia sigue siendo importante, como en Baleares ( 21,2 %); Navarra (21,8 %) y La Rioja (27,7 %).

Otro dato relevante de este tipo de pólizas es su carácter marcadamente familiar e intergeneracional, como muestra el hecho de que su capilaridad oscila entre el 40 % y el 56 % de la población adulta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN