Arcos

El Gobierno detalla las actuaciones del plan 'Invierte' 2016

Deja en la ciudad 340.000 euros para once obras de mejora de las infraestructuras y servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ya avanzó en el último pleno el equipo de Gobierno coincidiendo con la aprobación de los proyectos, se trata de obras vinculadas a la seguridad pública, comenzando por la reparación de muros de contención de tierras en el edificio San Miguelito, donde se ubica el ciclo de Cocina del IES Alminares. Esta actuación comporta una inversión de 25.417 euros. Además, está la construcción de un muro de contención en la calle Puerta Carmona, obra valorada en 26.081 euros; la instalación de juegos infantiles en la barriada de las Sierpes, con 19.986 euros; la reparación del muro de contención, calzada y aceras en el edificio Jarambalo, de Fuente del Río, por valor de 17.877 euros; la adaptación a la normativa contraincendios en el edificio Emprendedores con 44.975 euros; y la instalación de iluminación, audio y video en el salón de actos del edificio Emprendedores por un importe parecido de 44.925 euros.

Se le suman la instalación de juegos infantiles en el jardín público de la avenida Sombrero de los Tres Picos (El Santiscal) por 10.200 euros; la construcción de una pérgola ajardinada en la plaza Modesto Gómez, por 32.280 euros; el arreglo de caminos vecinales en suelo no urbanizables, tareas de desbroce y pavimentación por valor de 30.000 euros; la pavimentación de las calles Limones y Cerezo en Jédula con una inversión de 28.257 euros; y la sustitución del tapete en el campo de fútbol siete del Barrio Bajo por valor de 59.900 euros.

Estas obras serán licitadas directamente por la Diputación de Cádiz ante la imposibilidad de hacerlo el Ayuntamiento debido a sus deudas en Seguridad Social y Hacienda, siendo ésta la única forma de no dejarse escapar estas inversiones en la ciudad. Esta relación de actuaciones fue presentada en el edificio Emprendedores por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, que esperan que las obras proyectadas mejoren las infraestructuras y ayuden al empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN