Arcos

“Asumo este reto con la intención de disfrutarlo mucho"

Catalina Gutiérrez, directora del colegio La Salle, encarnará al rey Gaspar en la próxima cabalgata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina Gutiérrez. -

Este viernes es un día importante porque se conocerá el nombre de los tres reyes magos que tomarán parte en la cabalgata del próximo 5 de enero. El rey Baltasar saldrá de los votos emitidos en la web municipal, mientras que el del rey Melchor resultará del sorteo que se realizará con todos los aspirantes inscritos en la web. Sin embargo, en el caso del rey Gaspar se trata de una designación directa de la Junta de Gobierno Local, que ha tenido a bien reparar en la persona de Catalina Gutiérrez Valle, directora del colegio La Salle.

Cati, ¿cómo recibe este nombramiento?
—Lo recibo con gran ilusión.  Para Arcos, y para mí, la cabalgata de reyes tiene una gran importancia. Recibo el encargo con mucha ilusión, pero también con mucha responsabilidad.

¿Se tomaría este nombramiento como un premio por los 50 años que en este 2016 cumple el colegio La Salle que dirige?
—Podría ser, quizás. No obstante, me considero una ciudadana de Arcos como otra más, pero es verdad que ahora mismo represento a una gran institución educativa como es el colegio La Salle.  Eso tiene su peso. Como sabéis, el centro está de celebración y eso es una gran alegría.

¿Qué espera de la sociedad arcense, porque ahora viene un duro trabajo por delante?
—Espero mucho trabajo y todo el mundo me lo recuerda. Debo formar una equipo fuerte y cohesionado que tenga clara la función que tenemos que cumplir. Espero de los ciudadanos que sigan colaborando desde sus medidas y posibilidades como siempre lo han hecho. No olvidemos que la cabalgata es para la ciudad y para los niños de la ciudad.

¿Cómo se ha tomado su nombramiento la comunidad educativa lasaliana?
—Con mucha alegría y con sorpresa. Yo diría que con radiante alegría. Ya se me han ofrecido para colaborar. 

¿Cómo se imagina ya su participación en la cabalgata?
—Me veo con una enorme ilusión. La cabalgata seguro que es la guinda para disfrutar de todo el trabajo previo. Soy una persona que me río mucho, pero también me emociono con facilidad. Creo que ese día se combinarán ambos sentimientos. De los días previos espero mucho trabajo, pero ya tengo ganas... Hay mucho trabajo por delante y el tiempo no es tanto. Ya casi tengo la cuadrilla de trabajadores y hay amigos, familiares, compañeros... que están interesados en colaborar. No les he pedido nada y se han ofrecido.

¿Cómo eran la noche y el día de reyes en aquella casa de la calle Alta donde te criaste?
—La vivía en familia, como ahora procuro hacerlo. Mis padres guardaban con mucho celo los regalos para cuatro hijos. Vivía esos días con mucha alegría. Recuerdo que me ponía con mi hermano a buscar los regalos el día anterior.

Que ojalá estas fiestas navideñas, como rey mago, te sean especialmente felices...
—Asumo este reto con esa intención, lo digo de corazón, con la ilusión de disfrutarlo mucho. La disfrutaré cuando vea a niños y personas mayores disfrutando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN