Arcos

Pérez insiste en la falta de transparencia de las bolsas públicas y de

Ai-Pro sostiene que el sistema de empleo es un “engaño” y que prevalece el enchufismo laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro ha vuelto esta semana a sembrar la duda sobre el funcionamiento y gestión de las bolsas de empleo municipales, para criticar su presunta falta de criterios y transparencia. Así al menos lo entiende el concejal Leopoldo Pérez, que sostiene que las bolsas son “un engaño” por su falta de rigor y arbitrariedad. Según explica, el SAE no juega ningún papel en la contratación pública, para dejar caer que en este organismo hay una persona allegada al equipo de Gobierno que actúa según los intereses del último. “No aparece la calificación final y se valoran solo los criterios que quiere el equipo de Gobierno, dejando de valorar otros criterios interesantes. No se respeta el tiempo fijado en las bolsas y los plazos de reclamación”.  Leopoldo Pérez citó algunos ejemplos que, asegura, han llegado al partido a través de ciudadanos afectados.

Así se refiere al curso de cante y baile, cuyo jurado de selección estaría compuesto por tres funcionarios y no por expertos en esta materia, según el concejal.

Respecto al plazo de reclamaciones, el establecido es de diez días, cuando según el edil hay personas esperando una resolución desde hace más de veinte. En cuanto a los cursos de pádel, señala que la preocupación de los monitores es manifiesta porque debido al retraso en la entrada en funcionamiento los monitores trabajan cuatro en vez de seis meses. Además, Pérez ha dejado caer un presunto caso de enchufismo mediante, precisamente, las bolsas de empleo. Así se refiere a un pariente de un teniente de Alcalde cuyo nombre no ha dado a conocer.
El concejal se lamenta de que “el tema estrella” del Gobierno municipal, en alusión a las bolsas de empleo, sirva de plataforma de enchufismo, algo que el propio equipo de Gobierno socialista viene desmintiendo a diestro y siniestro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN