Arcos

El Jédula se deja dos puntos en la recta final del partido

Manolo y Vázquez tuvieron la victoria en dos claras ocasiones para ganar.El empate a cero ante el Recreativo Portuense rompe una racha de tres derrotas seguidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. JÉDULA                0
REC. PORTUENSE      0

Jédula: Gabri, Marcos (Pablo Camacho, min 16), Manolo, Raúl, Colorao (Juanma, min. 77), Borja Delgado, Jorge Rodríguez (Isidoro, min. 57), Jesús (Vázquez, min. 57), Jorge Jiménez, Quintáns y Paquito De los Reyes.

Rvo. Portuense: De Cos, Víctor, Gorri, Máikel, Campillo, Dani Quirós, Borja Peinado (Borja Ruiz, min. 88), Natera (Paco Rivero, min. 80), Abraham (Ruben Darío, min. 55), Quique y Cabello.

Árbitro: Monje Garrido (Jerez de la Frontera). Amonestó a Jesús, Borja Delgado, Isidoro y al auxiliar Antonio García Serrano, por el Jédula; en los visitantes amonestó a Borja Peinado, Campillo y Gorri.

incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera Andaluza gaditana. Unos 150 espectadores.

El C.D. Jédula rompió su persistente y fatídica racha de tres derrotas seguidas empatando sin goles en casa frente a un buen Recreativo Portuense, lo que queda en El Puerto de Santa María del desaparecido Racing Club Portuense, del que conserva los colores blanco y rojo y el escudo ‘sevillista’. El equipo entrenado por Juan Carlos Camacho apuntó buenas maneras en el municipal y salió en tromba nada más darse el pitido inicial encerrando al conjunto local en su área y provocando varias ocasiones de marcar, una de ellas estrellando un balón en el larguero cuando no había pasado ni siquiera un minuto de partido y parecía que los de Juanjo Zambrano cosecharían otro encuentro perdido, pero el fútbol no es como empieza… El empuje visitante estaba liderado por un Natera que aún conserva sus cualidades pasadas y que fue, de largo, el mejor jugador del conjunto de la Ribera del Marisco, con el veterano Cabello en la punta de ataque esperando su oportunidad, pero muy bien vigilado por la pareja de centrales blanquiverdes que integran Manolo Roldán y Raúl Aguilar. Lo mejor del Jédula fue sin duda su línea defensiva y el trabajo durante todo el partido de un Borja Delgado al que el campo se le hace pequeño. Zambrano situó a Jesús por la derecha a banda cambiada y a Quintáns por la izquierda en el ataque local, metiendo a Paquito De los Reyes como jugador en punta, posición en la que parece encontrarse muy a gusto y que tampoco le va a sus características técnicas, pero Paquito cumplió con su cometido fijando a la pareja de centrales visitantes, Gorri y Máikel, pero el Jédula apenas se acercó a la portería de De Cos en la primera parte. En cambio, los rojillos pusieron a prueba a Gabri en varias ocasiones, como en su intervención al disparo de Natera en el minuto 8. El Recreativo amagaba pero no acertaba con el marco. Tanto Quique como Abraham o el propio Cabello no tenían su mañana y el Jédula fue desplegándose paulatinamente a medida que amainaba el temporal y la asfixiante presión inicial del rival decrecía, aunque sin crear peligro.

La segunda mitad tuvo más interés. El Recreativo Portuense seguía creando ocasiones y disparando al larguero, faceta en la que los blanquiverdes pronto les igualaron y hasta superaron, pero sin lograr el gol. Gabri saco una mano antológica a cabezazo de Cabello en el minuto 67 cuando ya se cantaba gol en las filas visitantes. Otra volea de Rubén Darío –que entró por Abraham en el minuto 55– se marchó alta en el min. 70, pero Borja Delgado respondió en el min. 74 con un disparo marca de la casa encendiendo las alarmas en los visitantes, que se vieron sorprendidos en la recta final del encuentro por los cambios introducidos por Juanjo Zambrano, en especial los de los ‘debutantes’ Pablo Camacho y Juanma Calvo, que junto a Isidoro le dieron aire fresco a su equipo, que se fue arriba a por la victoria. A balón parado, una de las armas del Jédula en las bota izquierda de Jorge Jiménez, la tuvo Manolo Roldán de cabeza a pase del eterno capitán, y en el min. 87 Vázquez, que entró por Jesús en el min. 57, pudo dar los tres puntos a su necesitado equipo si llega a superar a De Cos en el mano a mano que tuvo con el arquero portuense, que le ganó la partida sacándole un balón que ya se colaba y que le habría supuesto unos preciosos puntos a un Jédula que trabajó primero para no ser derrotado y luego para llevarse el partido y que, pese al empate, gustó a sus fieles seguidores en un buen choque ante uno de los gallitos del grupo, en lo que parece ser un comienzo de recuperación de confianza en sus propias  fuerzas y capacidades, que deberá refrendar en Chipiona para confirmar su reacción y salir de la parte baja de la tabla.

Zona Mixta. Juanjo Zambrano: “El equipo ha reaccionado con creces. No tengo nada que objetar”
“En general estoy contento, pero no satisfecho porque considero que hemos sido justos merecedores de los tres puntos. Contento porque el equipo ha demostrado con creces que tiene mucho más potencial que lo que refleja la tabla en la actualidad y esa es la línea que debemos seguir, a ver si nos cambia la suerte de cara a gol, que no la hemos tenido ni hoy ni en las jornadas anteriores. Es la tónica general de todos los encuentros que hemos perdido por la mínima en los minutos finales. Con los fallos reiterados el futbolista se va frustrando y cada vez va creyendo menos en sus condiciones, pero me quedo con que el equipo no ha bajado los brazos en las postrimerías del partido sino todo lo contrario, creando más ocasiones si cabe. Estoy moderadamente satisfecho, pero por algo se empieza. El equipo ha reaccionado claramente: ha hecho circular el balón, ha jugado cuando ha tenido que hacerlo, le ha dado velocidad al juego, etc. Bien, en líneas generales, no tengo nada que objetarles a los jugadores esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN