Arcos

El Arcos logra la séptima victoria y se mantiene invicto

Vence por primera vez en campo del Alcalá a pesar de las bajas. Fran evitó el empate con dos grandes intervenciones ante los delanteros rivales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....


C.D. ALCALÁ              0
ARCOS C.F.                 2


Alcalá: Juampa, Carlos Ávila, Moi, Serrano, Juanma, Manu Moya, Gonzalo, Robert (Pavón, min. 41) (Pana,min. 75), Pedro Jiménez, Lucho (Benji,min. 65) y Alberto Reina.

Arcos: Fran, Cortijo, Oca, Adri, Juan Gómez, Zúñiga, Melo,Jacobo (Casillas,min. 84), Maqui,Espada (Zafra, min. 68) y Canty (Juanca, min. 61).

Goles: 0-1 Maqui(min. 21).0-2 Zafra (min. 87).

Árbitro: Moreno Muñoz(Málaga). Amonestó a Juanma en el bando local; y a Adri, Zafra y Melo en el visitante.

Incidencias: Unos 500 espectadores acudieron al estadio Nuevo Ciudad de Alcalá. En los prolegómenos la directiva alcalareña recibió y agasajó a la directiva arcense con motivo de la inauguración de nueva sala de prensa.

El Arcos encaraba el partido en el Nuevo Ciudad de Alcalá ante un rival que venía de vencer por 0-3 en un campo siempre difícil como el de San Roque y que había crecido en su nivel de confianza y autoestima. Además, la escuadra de Jose Herrera sufría dos bajas importantes en el once inicial de dos jugadores que atraviesan por una gran estado de forma como son el lateral Nano y el ariete Antonio Sánchez. Los blancos eran conscientes de las dificultades del encuentro, tan es así que la primera parte fue muy igualada, intercambiándose el dominio del juego y la posesión de balón de un equipo a otro presentándose ocasiones por ambos bandos, pero el Arcos está en racha goleadora y transforma prácticamente todas las oportunidades que se le presentan y Maqui, en el minuto 21, no perdonó su ocasión aprovechando un rechace en el punto de penalti poniendo tierra de por medio y dando tranquilidad y seguridad a los blancos antes de marcharse a vestuarios y restándole confianza a los locales de lograr los tres puntos en juego cuando más tenían el balón en su poder.

La segunda parte la planteó muy inteligentemente Jose Herrera cediendo buena parte del campo al conjunto alcalareño para intentar sentenciar a la contra con espacios suficientes, una estratagema que se ajustó con fidelidad a la realidad ya que el conjunto panadero se lanzó al ataque buscando la remontada. La escuadra de Alonso Ramírez llevaba el peso del juego en su mayor parte y más posesión del balón, mientras que el Arcos replicaba constantemente a base de contraataques peligrosos. Cierto es que Fran tuvo que sacar sus mejores cualidades para sacar dos ‘mano a mano’, el primero tras un pase de Serrano a Lucho, que no acertó ante el guardameta del ascenso del Atlético Sanluqueño, y en el siguiente, sería Gonzalo quien lanzó muy arriba un envío de Moi al área. Los de Herrera pudieron sentenciar mucho antes en varias contras mortales de necesidad en las que unas veces el portero, Juampa, y en otras el desacierto ante la meta contraria evitaron el cero-dos. Zúñiga a punto estuvo de marcar en el minuto 68 en un típico disparo marca de la casa desdelejos pero replicó Benji a pase de un Pedro Jiménez que se vació sobre el césped.Juampa, con una gran intervención ante Melo, evitó el 0-2, aguantándole muy bien en el último segundo, pero nada pudo hacer en la rápida contra que culminó Zafra sentenciando y poniendo el finiquito al encuentro.

Fueron tres puntos merecidos por la gran cantidad de ocasiones que generó el conjunto blanco –ayer nuevamente de corinto y celeste–, aunque con una primera parte igualada y una segunda mitad en la que el líder del grupo supo aprovechar los espacios libres que dejó el rival al lanzarse a tumba abierta a un ataque suicida.

Zona Mixta. Jose Herrera: “Seguimos arriba pero quedan 29 jornadas por disputarse”

“Creo que ha sido una victoria merecida ante un rival que en su campo es siempre muy difícil de superar y muy contento porque me comentan que es la primera vez en la historia que el Arcos logra vencer en este estadio. Seguimos batiendo pequeños récords que nos hacen ir mejorando nuestra trayectoria, pero seguimos con los pies en el suelo sabiendo que esta victoria solo es una más de las batallas que nos quedan por librar. Aún quedan 29 jornadas por disputarse y, a pesar de estar en lo alta de la tabla, aún faltan muchos puntos por pelear. Considero que el triunfo ha sido justo porque hemos podido sentenciar mucho antes a la contra, con ocasiones bastante claras en las que unas veces el desacierto y en otras el portero local han evitado el segundo tanto. A pesar de no tener el dominio del balón en diversas fases del encuentro, hemos controlado el juego y no hemos sufrido en demasía: solo en dos ocasiones puntuales en las que el equipo contrario también tiene que llegar y en las que nuestro portero Fran ha demostrado el nivel y la categoría que tiene, salvando esas dos situaciones muy apuradas que podían haber supuesto el empate. Estoy contento, orgulloso y deseoso de seguir en la misma dinámica y de que el equipo continúe con la mentalidad ganadora que se le está transmitiendo y que está asimilando perfectamente. Seguimos invictos y arriba, y contentos y orgullosos del trabajo de nuestros jugadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN