Arcos

La Junta de Gobierno felicita oficialmente a Pepe Fernández

El alcalde y el delegado de Deportes reciben en la alcaldía al nuevo campeón nacional. Gambín le entregó una placa recordatoria de su triunfo en el campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a Pepe Fernández. -

manuel galvín arcos
El ciclista Pepe Fernández fue recibido esta mañana por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, en el despacho del regidor arcense, y por el delegado de Deportes, Raúl Lozano, donde fue felicitado por las autoridades municipales tras conseguir el título nacional de XCO en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, en la que se disputó el pasado fin de semana la última prueba del Open de España Cofidis en sus distintas categorías. Pepe Fernández se ha traído para Arcos de la Frontera el maillot amarillo de vencedor de esta prestigiosa competición en la categoría de master-40, un logro extraordinario al alcance de muy pocos deportistas españoles.

Isidoro Gambín inició el turno de intervenciones anunciando el recibimiento del ciclista arcenses, “un gran deportista de Arcos de la Frontera porque ha sido el ganador del Open de España Cofidis en su categoría de master-40 y le acabamos de entregar una placa porque el Ayuntamiento de Arcos, su ciudad, tiene que reconocer los méritos deportivos de las personas que lo consiguen con mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo y constancia en el día a día, que es lo que hace nuestro paisano a diario entrenando para conseguir lo que ha logrado. José María Fernández es uno de los mejores deportistas que han pasado por la historia de esta ciudad y así lo reconocemos. De hecho, esta mañana, en uno de los acuerdos de junta de gobierno hemos acordado felicitarle oficialmente por los méritos contraídos.

Arcos de la Frontera es una ciudad que tiene muy buenos deportistas y los éxitos que consiguen es debido al espíritu luchador que tenemos los arcenses en el deporte. Nos gusta el deporte y lo practicamos, pero ese esfuerzo, sacrificio, trabajo y constancia son innatos de algunos ciudadanos elegidos, y entre ellos, José María Fernández, al que quiero agradecer públicamente el hecho de que haya difundido el nombre de Arcos de la Frontera a nivel nacional. Te agradezco una vez más el esfuerzo diario con tus entrenamientos y lo que estás consiguiendo. Sé que tu hija está siguiendo tus pasos, que también es una gran deportista -de tal palo tal astilla-, y que tenemos el futuro de este deporte asegurado sabiendo que tu hija va de tu mano”.

Por su parte, el delegado de Deportes, Raúl Lozano, también quiso sumarse a la felicitación del alcalde reiterando su alegría por el recibimiento dispensado al bravo corredor arcense por la obtención del título nacional del Open de España Cofidis, uno de los campeonatos de más prestigio del país, y también por su trayectoria deportiva en general. “Es un sencillo reconocimiento a cada esfuerzo que hay detrás de los triunfos que ha conseguido, pero siempre me quedaré con el recuerdo de la primera vez que me reuní con Pepe Fernández para conocerlo personalmente. Me pidió una bandera de Arcos, lo que dice bastante de él ya que siempre compite fuera de Arcos y es un orgullo que un deportista de su nivel lleve siempre por delante el nombre de nuestra ciudad. Pepe es un auténtico crack en su modalidad y como persona es aún mejor que como ciclista, con una hija que viene empujando fuerte por detrás, Paola, para darle continuidad al trabajo de su padre. Muchas gracias por lo que haces por el deporte local y por llevar siempre contigo el nombre de Arcos de la Frontera”.

Finalmente, el ciclista homenajeado agradeció las atenciones del alcalde hacia su persona manifestando su orgullo por volver de nuevo al Ayuntamiento para celebrar otro éxito deportivo y recordó el comienzo de su andadura en el deporte al más alto nivel, en el que contó con la colaboración del actual alcalde cuando era, por aquel tiempo, delegado de Deportes, recalcando que “siempre tuve su apoyo para lograr un campeonato de Andalucía, que entonces era algo muy grande. Posteriormente, me propuse continuar con este sacrificio diario, algo muy habitual en los deportistas arcenses porque nos esforzamos día a día. Hemos logrado un campeonato de España, que es lo máximo a lo que podemos aspirar a nivel nacional, donde hay ocho campeones del Open en todo el país teniendo yo la suerte de ser uno de ellos y grabar el nombre de Arcos en la historia y el palmarés de la Federación Española de Ciclismo. Le agradezco a Raúl Lozano las ayudas que me ha prestado y que siempre haya estado atento a mis actuaciones a través de las redes sociales u ofreciéndome gestos como el de hoy, que es lo que más le puede llenar a un deportista, mucho más que el dinero. Siempre llevo a Arcos adonde quiera que voy, aunque a Arcos se le conozca en todos los lugares a los que viajo y no hace falta que yo lo difunda porque todo el mundo sabe dónde está Arcos de la Frontera y que yo soy de aquí. El speaker de las pruebas nombra a Arcos un millón de veces y ya es amigo mío. Tanto mi hija como yo llevamos el nombre de Arcos por bandera y nos sentimos apoyados tanto por Isidoro -un deportista consumado- como por Raúl, que me dejó la enseña arcense para mostrarla a todo el mundo en mi stand. También la subo al podio para que todo el mundo sepa de dónde venimos. Solo tengo palabras de agradecimiento para vosotros y para el pueblo de Arcos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN