Arcos

Esta noche arranca la feria de las novedades y los comentarios

La revista ‘Feria de San Miguel’ cumple su vigésima edición con el apoyo de las empresas. El montaje de la nueva portada despierta todo tipo de opiniones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y molineras. -

Apenas falta unas horas para que Arcos comience a vivir su Feria de San Miguel. En la antesala, todo son preparativos en la ciudad, sobre todo en infraestructuras para que todo esté listo para las 21.30 horas, momento en que el equipo de Gobierno procederá al encendido del alumbrado extraordinario como hecho inaugural.

Como preámbulo, este semanario lanza el número veinte de su tradicional revista de feria, donde un año más recoge las imágenes de la feria de la edición anterior anterior, la programación, los detalles organizativos, la entrevista con el alcalde de la ciudad y artículos tan interesantes como el elaborado por el presidente de la Asociación de Memoria Histórica sobre cómo vivían los arcenses su feria en tiempos de la República.

Por lo demás, y después de las novedades ya conocidas que afectan tanto a las infraestructuras, al montaje en sí de la feria y a la programación, y que tantos comentarios y opiniones distintas están despertando, esta semana se han producido otras estampas preferiales, como por ejemplo la adecuación de la explanada que antaño fuera de la movida para que tengan lugar espectáculos ecuestres. Esta actuación es fruto de la colaboración con la Asociación Cultural Ecuestre El Parón con el Ayuntamiento. El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha manifestado la voluntad de “dar cada vez más sitio al mundo del caballo, que estamos recuperando para la feria”. Además, ha destacado que el horario para el paseo de caballos será jueves y viernes de 12.00 a 19.00 horas, el sábado de 12.00 a 18.00 horas y el domingo de 12.00 a 17.00 horas.

Por otro lado, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Fiestas, ha hecho entrega a las molineras, los trajes de flamenca que lucirán en la Feria de san Miguel. Ana Sañudo, Blanca Campanario y Rocío Álvarez como molinera y damas en la categoría adulta, recogieron sus correspondientes vestidos. También lo hicieron Paloma Jiménez, Lucía Calderón y Julia Albertos como molinera y damas infantiles, que recibieron los trajes que lucirán en la inauguración de la feria.
Otro de los aspectos que es preciso tener en cuenta estos días son los horarios de los autobuses urbanos, cuya utilización es lo más práctico ante la que más que posible falta de aparcamiento y embotellamientos. Así pues, los autobuses del Barrio Bajo, Barriada de la Paz y centro urbano estarán operativos hasta las 3.00 horas, mientras que el del Santiscal operará en su horario habitual. Esto en cuanto al miércoles y jueves de feria, porque el horario de servicio se amplía hasta las 5.00 horas el viernes y el sábado de feria.  El domingo, los autobuses estarán operativos hasta la 1.00 horas. En el caso del transporte a Jédula, prestará servicio de ida a las 21.30, 23.00 y 00.00 horas, y de regreso a las 3.00, 4.00 y 5.00 horas el viernes y el sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN