Arcos

El regreso de Manuel Barrera con ‘Adondequiera que fueres’

Sigue indagando en la coexistencia de las culturas cristiana y musulmana y pretende ser la segunda de las novelas de una trilogía con tintes autobiográficos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El autor rodeado de amigos. -

El arcense Manuel Barrera nos regala su nueva entrega literaria, ‘Adondequiera que fueres’ (Ed. En Huida, 2016), el segundo de los libros de una anunciada trilogía de este ya maduro escritor cuya carrera artística dio inicio con sus estudios de Arte Dramático en Málaga, ciudad en la que ha construido su vida, aunque antes se licenció en Magisterio en Cádiz. 

El autor, como ya hiciera con su primera obra, presentó su novela, supuesta autobiografía, en la capilla de La Misericordia, en un acto guiado por el delegado municipal de Cultura, Daniel García, y el amigo personal del escritor Francisco José Medina Pérez, conocido profesor y artista arcense, quien esbozaría una breve biografía de Manuel Barrera y de su trayectoria artística.

Por su parte, Daniel García agradeció al autor del libro que eligiera una vez más su ciudad  para presentar otro de tus libros, además resaltó que “durante estos meses continuará la actividad cultural en esta catedral de las letras”, en alusión a la programación que acogerán los espacios culturales arcenses. Por último, agradeció a las personas que asistieron al acto su apoyo al autor.
‘Adondequiera que fueres’ significa el punto y seguido a ‘La gran frontera del tiempo’, la obra presentada hace ya tres años; una trilogía que centra su historia a finales del siglo XV en el sur de la península. Ya con su primer libro narró una biografía novelada de Rodrigo Ponce de León, marqués de Cádiz, en la que Arcos tuvo un papel fundamental, y “con un punto de vista cristiano”, explicaba el autor.

Con este segundo libro, habla de un personaje llamado Samuel, que crece bajo la cultura sefardí, en medio de batallas fronterizas entre cristianos y musulmanes.  Sometido a una dura existencia, conoce todos los horrores que puede ver el ser humano...

Durante la presentación del libro, explicó que ya tiene preparada la tercera entrega de esta trilogía y que se centrará en la parte musulmán-andalusí, con lo que promete seguir indagando en la historia local a través de las tres culturas que coexistieron en aquella época. Por lo pronto, la cubierta de su nuevo libro muestra una imagen tomada en la calle Nueva de Arcos. 

Como el autor señala, ha sido propósito suyo “defender nuestra propia identidad y anteponer la fuerza del amor al rencor y la venganza”, tal vez el verdadero antídoto para un mundo mejor. 
Manuel Barrera tiene editados hasta la fecha los libros ‘La literatura dramática de Fernando Fernán Gómez’, ‘Teatro para el siglo XXI: los autores de la colección Nueva Dramaturgia Malagueña’ y ‘La gran frontera del tiempo (Los verdaderos hechos y la vida íntima del marqués de Cádiz, don Rodrigo Ponce de León)’; además de ensayos, prólogos y capítulos de libros. También ha dirigido la revista de investigación teatral ‘Contraluz’ y colabora regularmente con publicaciones especializadas como ‘La Ratonera’, en calidad de crítico teatral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN