Arcos

Servicios Sociales efectuará 180 contratos

En el marco del programa autonómico de la Ayuda a la Contratación, que aporta 188.000 euros. A partir del 4 de octubre se podrá consultar los requisitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Carrera. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales ha dado a conocer esta semana la nueva edición del programa de Ayuda a la Contratación, que promueve la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Así, se activa la prórroga de solicitud del decreto ley que pone en marcha medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social.

El principal fin del programa es paliar las necesidades laborales de personas mayores y de las familias con especiales carencias y dificultades.  Tiene una consignación económica de 198.000 euros y servirá para la contratación de unas 180 personas durante un mes.
A partir del próximo 4 de octubre, el Ayuntamiento dispondrá de un calendario de información a los aspirantes sobre los requisitos que han de reunir. Este proceso terminará el 20 de octubre, con atención personalizada en la propia oficina de Servicios Sociales, junto al Paseo de Andalucía, en horario de 10.00 a 14.00 horas, también en la oficina municipal del Barrio Bajo y en la Delegación de Jédula.

Ya en diciembre próximo vería luz el listado definitivo con las personas que resulten admitidas para ese mes de trabajo en el Ayuntamiento.

Según el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, se trata de “una buena noticia” para Arcos porque gracias a este programa se podrá paliar temporalmente las necesidades de las familias.
Para el mismo, la puesta en funcionamiento del programa es “una prueba más del compromiso de la Junta de Andalucía y el PSOE con las personas más necesitadas y con las que más atención requieren de los gobernantes”.

Carrera justifica estos programas con la elevada tasa de desempleo que sufre el municipio, que fluctúa desde hace años entre los 5.000 y 6.000 desempleados, es decir, una tasa de paro de más del 40 por ciento.  El delegado recuerda que el Ayuntamiento no dispone de medios para atender todos los casos de desempleo, pero que intenta aportar su granito de arena. También entiende que ahora se hace justicia con los contratos laborales efectuados desde su área porque salen de criterios técnicos y no políticos como ha ocurrido en etapas anteriores de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN