Arcos

Ai-Pro se reafirma en que hizo obras de caridad

Reclama facturas a los comercios para demostrar que tres de sus concejales emplearon la paga extraordinaria en ayuda a las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez ante los medios -

Ai-Pro ha pedido la dimisión del alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, porque “no puede insultar, menospreciar y tirar por tierra la imagen de los ciudadanos a los que representa”, en palabras del concejal Leopoldo Pérez, que asegura no tener nada personal contra el regidor y su equipo de Gobierno, pero sí que su partido político tiene una postura diferente.  Así se refiere a la polémica suscitada por el cobro de la paga extra de la Navidad en 2014 por los concejales de Ai-Pro y su posible uso con fines sociales.

El alcalde había asegurado días antes que no había constancia alguna en Servicios Sociales de la donación de la paga como fue compromiso del equipo de Gobierno de la época. Posteriormente, Gambín aclaró que las acusaciones no iban contra el exconcejal Pedro Mayo porque no cobraba cantidad alguna del Ayuntamiento y por tanto no cobró la paga extraordinaria. Sin embargo, Gambín se reafirmó en que el resto de concejales del gobierno sí cobró la extra y no la donó. 

Ahora, Leopoldo Pérez asegura de nuevo que ese dinero fue utilizado para ayudar a familias en apuros, pero a título particular.  Para ello, aportó una serie de certificados de librerías locales para demostrar que los concejales del grupo compraron material escolar “para atender a los niños”, así como una factura por valor de 200 euros con idéntico fin y otra factura de un conocido establecimiento emitida por la compra de literas, también por valor de 200 euros.

Con ello, Pérez intenta demostrar que los tres concejales de los siete que tenía en el Pleno que cobraron la paga extraordinaria hicieron obras sociales. “No queremos que la gente sepa lo que hacemos, lo que hacemos lo hacemos de corazón. Nosotros no hemos hecho obras de caridad, hemos gastado el dinero considerado oportuno con fines sociales”, con lo cual reprochaba a este medio un titular...
Leopoldo Pérez termina asegurando que su grupo ha socorrido a muchos niños de Arcos con la compra de libros y vuelve a acusar al alcalde de dar la espalda a los vecinos, para lo cual cita como ejemplo que presuntamente no se reunió con los colectivos para preparar la feria del Barrio Bajo.
Además, critica la gestión del equipo de Gobierno porque a día de hoy no han visto la luz los presupuestos generales, de ahí que señale que Arcos es “un pueblo parado”.

Igualmente, critica los contratos municipales a supuestas personas allegadas al PSOE, los criterios de las bolsas de empleo y que, según el concejal, se continúe pagando gratificaciones y productividades pese a lo que diga el equipo de Gobierno. En este sentido, asegura que se continúa pagando estos conceptos a los trabajadores que conviene al ejecutivo arcense, apunta el concejal de Ai-Pro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN