Arcos

El sábado se celebrará un torneo benéfico solidario de baloncesto

En favor de las asociaciones Difuarcos y ASD Virgen de las Nieves. Las numerosas y atractivas actividades comienzan a las 10:00 h.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los objetivos de este torneo, además del más evidente de recaudar fondos para las citadas asociaciones, son los de lograr la visualización, normalización e integración de este colectivo de personas en su entorno habitual. Para ello se utilizará el baloncesto como herramienta, intentando que la intervención en las distintas actividades sea conjunta entre los participantes de las asociaciones y los de las EEDDMM de baloncesto.

En el acto de presentación del cartel realizado la pasada semana, Miguel Ángel Sánchez, secretario de la Asociación Difuarcos, agradeció la colaboración de todas las personas que han querido sumarse a esta iniciativa, que de alguna manera se reflejan en el cartel anunciador del torneo benéfico. Hay muchos que, aunque no aparezcan en el cartel, también han querido participar de forma privada y anónima.

La razón del acontecimiento llega a través de varias asociaciones arcenses, en particular, la Asociación Síndrome de Down ‘Virgen de las Nieves’ y ‘Difuarcos', que llevaban algún tiempo queriendo realizar a cabo una labor conjunta buscando que las entidades trabajasen unidas y que hubiera una relación estrecha entre ellas compartiendo situaciones, y es notorio que este tipo de evento ayuda a ello. Son asociaciones que a pesar de tener una idiosincrasia distinta, todas ellas trabajan para conseguir un objetivo común: aumentar la calidad de vida de las personas que integran las diferentes asociaciones.

“Nos animaron a hacerlo y también nosotros lo creímos conveniente y por ello invitamos a todo el mundo a que vengan el sábado 24 para que disfruten de un día de convivencia, que es lo que vamos a intentar crear, que haya un ambiente de hermandad y familiaridad con el objetivo de generar la sensibilización para las personas que tienen unas capacidades diferentes, algo muy importante de cara a todo el mundo y que queremos poner en práctica con la ayuda de las instituciones públicas y de las empresas privadas que han colaborado con la organización del evento”, apuntó el secretario de Difuarcos. Sánchez agradeció el trabajo de los componentes de la Delegación de Deportes, como Ramón Rosa o Fernando Piñero, “las personas que nos animaron para ir gestándose el acontecimiento que queremos celebrar. El cartel es obra de una chica que está preparándose para el diseño gráfico y creo que ha quedado bastante bien. Queremos resaltar el lema del torneo, “Todos jugamos”, una frase que tiene mucho significado porque todos jugamos un papel en la vida, jugamos a distintos deportes pero, fundamentalmente, todos jugamos un papel en esta labor de sensibilización y normalización de las personas que forman estas asociaciones”, recalcó una vez más.

Por el momento, se han inscrito cuatro equipos de categoría sénior de los que intervinieron en la recientemente clausurada liga de verano, como son Laura Gallego, Maccabi de Levantar, Komando Kemao y Baraboo, así como otros de categorías menores como las de minibasket mixto, infantil mixto, cadete y juvenil mixto.

Las actividades comenzarán a las 10:30 h con un triangular de minibasket mixto y continuarán a las 12:00 h con un cuadrangular de categoría infantil mixto y a las 13:30 h con un torneo de 3x3 de categoría cadete y juvenil mixto, todo ello a celebrar en la pista 3, al fondo del pabellón. En la pista 2, en el centro de la sala y desde las 10:00 h se colorearán pancartas con el lema “Todos Jugamos”, así como se confeccionarán murales y graffiti conmemorativos con el mismo motivo.
La competición propiamente dicha tendrá lugar en la pista 1, la más cercana a la entrada, donde desde las 10:30 h se llevará a cabo un concurso de habilidades, de lanzamientos de triples (11:00 h) y un partido a las 12:00 h entre el equipo Alegría y los cadetes. A partir de la 12:30 h se iniciará el torneo sénior, con la disputa de dos semifinales de duración limitada, la primera enfrentará a los conjuntos Laura Gallego contra Baraboo y la segunda a Maccabi de Levantar contra Komando Kemao.

Los vencedores se medirán en la gran final a partir de las 13:30 h. En el exterior del pabellón se dispondrá de una barra benéfica con aperitivos y refrescos, de un futbolín humano (de 12:00 a 13:30 h) y del juego de blind ball (de 13:30 a 14:30 h). Habrá una entrada solidaria al precio de un euro con rifas incluidas durante la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN