Arcos

Una menor es derivada al CEIP Campoameno cuando vive en la zona alta

Ai-Pro denuncia la situación y espera que la Junta tome cartas en el asunto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro ha denunciado ante los medios esta semana el caso de una menor de tres años que, aun viviendo en la zona alta de la ciudad, ha sido derivada al CEIP Campoameno. La niña necesita el servicio de aula matinal al encontrarse sus padres trabajando. Sin embargo, el citado colegio, que se encuentra en el Barrio Bajo de Arcos, no dispone de este servicio. Además, queda una plaza libre en el CEIP Maestro Juan Apresa, que es donde la niña debería estar escolarizada por vivir cerca del centro.

Desde Ai-Pro, su secretario General y portavoz, Manuel Erdozain, espera que la Delegación territorial de Educación se haga eco de la situación que sufre esta familia, ya que a día de hoy la menor no asiste a clase. Su familia no entiende cómo ha podido ser derivada a un colegio del Barrio Bajo cuando hay una plaza disponible en un colegio situado prácticamente junto a su hogar. 
Desde el grupo opositor esperan que la Junta dé una solución a la familia y la menor pueda ser escolarizada en el CEIP Juan Apresa donde sí existe aula matinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN