Arcos

La Lanzadera de Empleo beneficiará a 20 parados

Se trata de un programa autonómico que ayuda a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Noviembre será un buen mes para el empleo, no sólo por la entrada en funcionamiento de los planes de empleo Emplea Joven y 30 Plus desde la Junta de Andalucía, sino, además, por el inicio del programa Lanzadera, que empleará a 20 desempleados, contando para ello con la colaboración de la Fundación Santa María la Real -entidad promotora del programa- y de los ayuntamientos. 
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha esta Lanzadera de Empleo, que desarrollará su actividad durante los próximos cinco meses en el Centro de Apoyo al Empresariado (CADE).
Esta lanzadera está integrada por un equipo de 20 desempleados que, guiados por un coach o coordinador, reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para acceder al mercado laboral y desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento. 

Las personas desempleadas deben tener edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, con perfiles de formación diversos (licenciaturas, formación profesional, bachiller o ESO),  con diferentes sectores profesionales y experiencias laborales muy variopintas.  El reto es fusionar todas las experiencias y generar conocimiento compartido y colectivo que permita afrontar entre todos una mejor carrera hacia la empleabilidad.

Las lanzaderas de empleo suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Buscan que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo.
Es una de las medidas más de las desarrolladas por la Junta para impulsar la generación de empleo y facilitar la vuelta al mercado laboral de las personas desempleadas.
En el caso de la provincia y junto a Arcos, serán once más las localidades beneficiadas. Este plan ha sido presentado esta semana en Arcos por la delegada  provincial de Empleo, Gema Pérez, y la diputada provincial del ramo, la arcense Ana Carrera. Esta última recuerda que los interesados pueden recabar más información en el edificio Emprendedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN