Arcos

Pepe Fernández tiene al alcance el título del Open de España Cofidis

Este fin de semana participa en Murcia en la última prueba del campeonato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ciclista Pepe Fernández se encuentra en una semana crucial para lograr el título más importante de su trayectoria deportiva, el Open de España Cofidis, que había celebrado de antemano al suspender la Federación Española la última de las pruebas programadas por la proximidad con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero los componentes del Comité Técnico de la federación dieron marcha atrás cuando Pepe Fernández ya había descorchado la botella de cava para celebrar su entorchado. A pesar del contratiempo sufrido, el bravo corredor ha rehecho su preparación de pretemporada para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a la trascendental prueba de Puerto Lumbreras, para la que se ha entrenado a conciencia pese a las altas temperaturas sufridas durante el verano.

El ciclista de Arcos conserva una sustanciosa ventaja en la clasificación general del Open de España Cofidis a falta de la última de las cinco pruebas que componen el campeonato nacional. En la actualidad, Fernández aventaja al segundo clasificado, el catalán Santi Martínez, del equipo Group Sportiu Esteve, en 232 puntos, y al tercero, el albaceteño Juan Moya, le saca 339. La última prueba del Open Cofidis consiste en una contrarreloj en la jornada del sábado y en un rally o carrera en línea en un circuito cerrado al día siguiente.

El primer puesto en la lucha contra el crono del sábado suma 80 puntos, mientras que la victoria en la carrera del domingo otorga 200, por lo que si Pepe Fernández acaba la contrarreloj del sábado entre los nueve primeros, habrá logrado matemáticamente la victoria más importante de su vida deportiva, la conquista de uno de los títulos más prestigiosos del calendario nacional, el Open de España Cofidis en la categoría de mayores de 40 años (máster-40). El corredor arcense partirá para tierras murcianas el viernes por la mañana acompañado de su mujer y de su hija pequeña, Paola, una de las promesas más firmes del ciclismo andaluz y que está siguiendo al milímetro las enseñanzas y el camino andado por su progenitor en el difícil mundo de las dos ruedas.

También acudirá a la cita deportiva murciana su patrocinador, Diego González, que ha confiado en la entrega y seriedad del ciclista arcense para publicitar los valores de su empresa.

 

Zona mixta, Pepe Fernández:  “Hasta que no cruce la línea de meta no hay nada asegurado

“Mi preparación la llevo ajustada a lo que me espera este fin de semana, los ritmos de carrera y los terrenos del circuito, con un entrenamiento muy metódico, con ganas y fuerzas. Varios de mis rivales llegan mejor que yo de forma porque han hecho el mundial o el campeonato de España de maratón, pero también podrían llegar un poco más cansados. Es algo imprevisible. Puede que la celebración de la prueba haya cogido despistado a alguno, pero los corredores del norte de España tienen menos problemas que los que vivimos más al sur a la hora de entrenar por la benevolencia de sus temperaturas y lo distinto de sus vacaciones, al no gozar de tantos días de playa.  El circuito de Puerto Lumbreras está ubicado en un terreno desértico y, por tanto, muy seco y se tendrá que hilar fino a la hora de elegir el tipo de neumático adecuado para las características del trazado. Se puede dar la paradoja de tener que utilizar un neumático de barro para un circuito seco y polvoriento, al clavar mejor los tacos, pero es algo que tendré que decidir una vez que llegue al lugar de la carrera. Es fundamental no equivocarse en el tipo de goma ni en la presión de la horquilla para ajustar la tensión de los frenos, que no es la misma para todos los circuitos. El de Puerto Lumbreras tiene unas bajadas muy peligrosas con saltos incluidos que pueden destalonar la cubierta si no lo haces bien. Si te ocurre eso tienes que montar, para lo que hace falta bastante presión y llegar a la zona técnica, lo que te hace perder mucho tiempo. Todos mis rivales van a participar, incluido el catalán Santi Martínez, segundo de la general, y todos los corredores locales, que se conocerán el circuito de memoria y contarán con el factor cancha a su favor y el apoyo de su público. No creo que me vayan a regalar el Open y me lo van a poner complicado hasta el último día. Yo voy a seguir una táctica conservadora, pero también me gustaría acabar el Open a lo grande, venciendo en la crono del sábado y en el rally del domingo. Todo dependerá de las características del circuito y de las circunstancias de la carrera, de los peligros y el desarrollo de la misma. Según como vaya transcurriendo la carrera así tomaré las decisiones correspondientes. El sábado saldré a tope en la crono para asegurar el triunfo cuanto antes. No soy un corredor de sangre fría que sepa correr a la defensiva. Las dos primeras vueltas siempre salgo a tope. Es la carrera más importante de mi vida porque me juego el título más destacado de mi carrera deportiva. Aunque parezca fácil por la ventaja que poseo, cualquier fallo o caída, ya sea en la carrera o entrenando o rompiendo alguna pieza de la bicicleta durante la prueba puede tirar por la borda el trabajo de todo un año. Hasta que no cruce la línea de meta el domingo no hay nada asegurado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN