Arcos

El Arcos rescata un valioso punto en el exilio de Bornos

Los de Jose Herrera igualaron un 0-2 en contra. Antonio Sánchez y Espada materializaron los tantos locales en una briosa reacción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

ARCOS CF-2
UB LEBRIJANA-2


Arcos CF: Fran, Nano, Adri, Oca, Iván (Jacobo, min. 61), Maqui (Juanca, min. 75), Melo, Zafra (Canty, min.78), Espada, Juan Gómez y Antonio Sánchez.

UB Lebrijana: Javi, Lolo, Tenorio, Urri, Braganza, Selu Romero (Selu Infante, min. 78), Reina, Fran Díaz, Ranchero (Paco, min. 83), Dani Fornell y Forján (Sabaté, min. 68).
Goles: 0-1 Fran Díaz (min. 45+1); 0-2 Reina (min. 48); 1-2 Antonio Sánchez (min. 59); 2-2 Espada (min. 88).

Árbitro: Rodríguez Valero (Huelva). Amonestó en el bando local a Zafra y Juanca; y por el visitante a Lolo y Selu Romero.

Incidencias: Estadio ‘Luis Vega’ de Bornos por resiembra del terreno de juego del Antonio Barbadillo. Unos 600 espectadores de asistencia en una tarde muy calurosa. Se ofreció un homenaje al niño José Antonio Garrido al que el Arcos entregó una camiseta del equipo firmada por todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Alfonso Garrucho que recientemente murió ahogado en aguas del lago de Bornos.

El debut del equipo arcense en la liga de Tercera División tuvo sus luces y sus sombras para el renovado conjunto que dirige desde el banquillo Jose Herrera. Su dominio en los primeros 45 minutos del partido fue tan evidente como infructuoso, al no concretar en el marcador sus numerosas y excelentes ocasiones, que le podían haber proporcionado una renta lo suficientemente jugosa como para sentenciar el choque si la puntería de sus delanteros hubiera estado pareja al buen juego desarrollado.

La conexión entre Melo, Zafra y Espada desarboló al equipo lebrijano desde el principio del partido con oportunidades enormes de gol a cargo de Antonio Sánchez (min. 3), Espada (min. 10) y Maqui (min. 30), además de algunas más protagonizadas por Melo y el propio Espada en disparos desde lejos que pasaron muy cerca de la portería defendida por Javi. La Lebrijana avisó en el min. 37 a balón parado a cargo del exarcense Urri en un remate flojo de cabeza a centro de Fran Díaz, uno de los efectivos más peligrosos del cuadro sevillano, pero un despiste de la zaga local en la prolongación de la primera parte con el defensa central visitante Tenorio caído en el suelo esperando a las asistencias habilitó al extremo derecho sevillano en un saque de falta ‘visto y no visto’ para batir a Fran en su desesperada salida para tapar puerta.

La situación para el equipo local en su exilio bornense, en una tarde tórrida y ventosa, se complicó nada más iniciarse la segunda mitad, con un error en la salida del balón por parte de la zaga local que habilitó a Fran Díaz y le cedió un pase de gol a Reina para hacer el segundo de los sevillanos de tiro cruzado, inalcanzable para Fran. Tocaba remontar y sacar los arrestos necesarios para reaccionar y a fe que el Arcos lo hizo introduciendo un cambio de posiciones y de jugadores que avivó el adormecido juego local. Jose Herrera retrasó a Juan Gómez al lateral zurdo en detrimento de Iván y situó a Espada en la banda izquierda haciendo pareja con Juan Gómez, además de la variante de Juanca por Maqui, que se mostró muy trabajador durante toda la tarde, para penetrar por las tupidas líneas lebrijanas y poder enlazar con Espada y los hombres de arriba con más fluidez que en los momentos anteriores.

El Arcos se desmelenó buscando el área visitante por tierra, mar y aire y logró derribar el muro sevillano a los tres minutos de encajar el segundo tanto, pero el gol de Antonio Sánchez fue anulado por presunto fuera de juego del atacante arcense. En el min. 56, un cabezazo de Juan Gómez a pase de Antonio Sánchez se estrelló en el poste, pero tres minutos después Antonio Sánchez vio premiado su afán goleador a pase de Espada iniciando la remontada.

El Arcos ganaba balones divididos con un pundonoroso y peleón Canty, que entró de refresco por un cansado y amonestado Zafra. Los de Jose Herrera no le perdieron la cara al rival y se comieron literalmente a una Lebrijana que simulaba lesiones de sus jugadores para romper el ritmo del Arcos y enlentecía el partido ante la pasividad del colegiado, pero en las postrimerías del partido Espada, en una soberbia jugada de goleador nato, aguantó la tarascada del defensa para alojar el balón al fondo de la portería de Javi premiándose de esa manera la brava reacción local ante un público enardecido por la casta, el pundonor y las ganas de triunfo de los suyos. El empate se celebró como si fuese una gran victoria y el Arcos salvó los muebles en la hoguera de Bornos.

ZONA MIXTA. JOSE HERRERA
“Lo más lastimoso ha sido el resultado. El equipo ha hecho, en general, un trabajo y un esfuerzo tremendo para conseguir los tres puntos y a las pruebas me remito ya que hemos tenido grandes ocasiones que hemos generado y eso puede que sea lo más positivo del encuentro. Es verdad que en este campo es difícil llegar a ambas porterías por sus grandes dimensiones, pero hemos podido generar bastantes situaciones de gol y muchos acercamientos consiguiendo que hubiera peligro constante en el área rival, pero puede que hoy no hayamos tenido el acierto que sí ha tenido en un gran porcentaje el equipo contrario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN