Arcos

Jornada para la inclusión social de los jóvenes a través del deporte

Se fomentan valores entre la juventud local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la jornada. -

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Deportes han desarrollado la I Jornada para la Inclusión Social de Jóvenes a través del Deporte en las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil.

La jornada ha estado destinada a los jóvenes que son acogidos en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo Social.

Para ello, los técnicos y monitores han diseñado una programación donde la actividad física y deportiva está centrada en la educación en valores “como punto de partida que ayude a estos jóvenes a mejorar su calidad de vida y su bienestar personal y social”, según manifestaba el delegado del área, Diego Carrera. Según el concejal, “se pretende que los menores no repitan los roles familiares negativos”, de ahí el carácter preventivo de la iniciativa. A través de la interacción deportiva, se fomentan valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, las habilidades sociales y la autonomía personal. Se trata de aspectos necesarios para el desarrollo de los adolescentes como personas y para su normal integración en la sociedad.
La jornada nace de la necesidad de dar repuesta a una demanda real, la atención a jóvenes de familias desfavorecidas, tratando de prevenir conductas mediante el deporte y la educación en valores, en pro del desarrollo físico y psicológico de los adolescentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN