Andalucía

Los moteros de los SIN Riders rugen contra el alcohol en la conducción

El colectivo, que participa en una campaña de Cerveceros de España y DGT, recala en Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sin Riders. -

El rugido de las motos de los SIN Riders ha llegado hoy a Tarifa para concienciar sobre la incompatibilidad entre la carretera y el alcohol. Los seis embajadores de la XVI edición de la campaña "En la carretera, cerveza SIN" - promovida desde Cerveceros de España en colaboración con la DGT -, llegan a Andalucía tras emprender una ruta que les está llevando a recorrer más de 6.000 km. por toda España para concienciar a la población de que el alcohol no tiene cabida en la carretera.

En su recorrido por España, los SIN Riders pasarán por numerosos pueblos y bares de carretera para explicar a los conductores que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Asimismo, el grupo motero invitará a rondas de cervezas sin alcohol para concienciar a la población de que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.
Tras su paso por Tarifa, los SIN Riders pasarán por Cáceres antes de llegar a Valladolid, próxima ciudad de concentración motera donde centenares de moteros podrán disfrutar de cerveza SIN, de un concierto del grupo de rock "Black Ice" y de una ruta por las míticas carreteras vallisoletanas para poner fin a la gira de 2016.

"En la carretera, cerveza SIN": una campaña de referencia
Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

"En la carretera, cerveza SIN" asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero y supone la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen en España las principales marcas, a las que se están sumando nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN