Arcos

Las cuentas no salen con la recaudación por la basura

La previsión de ingresos, 259.000 para el trimestre, constata que el Ayuntamiento no podría asumir el convenio con la empresa FCC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de basuras. -

El Ayuntamiento de Arcos recaudará este trimestre por el servicio de recogida de basuras 259.000 euros, con lo cual se constata que no podría asumir el acuerdo firmado el anterior mandato con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, ya que ello hubiera supuesto desembolsarle 200.000 euros mensuales.

Con esta previsión de ingresos, el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha querido justificar una vez más la suspensión temporal del acuerdo con FCC, como se aprobó recientemente en el Pleno municipal; una medida que se desarrollará hasta tanto el Ayuntamiento no disponga de liquidez y de una mejor situación financiera.

Gambín asegura que de haberse aplicado el convenio, el trimestre del servicio costaría a las arcas públicas 600.000 euros, cuando la previsión de ingresos es de 259.000, con lo cual ya se habría generado una deuda importante con la empresa. Otro camino -recuerda el regidor- habría sido la subida de impuestos, que para corresponderse con el convenio habría obligado aumentar el recibo de 19,50 a más de 60 euros; una medida impopular que despertaría las críticas por parte de la población en un momento difícil para la economía familiar.

Gambín asegura que el equipo de Gobierno socialista “llevaba la razón cuando suspendió el convenio. Hubiera sido muy ruinoso para este Ayuntamiento lleva a cabo el convenio, legalmente establecido por el anterior gobierno con la empresa que hubiera prestado servicio en esta situación. Esta adjudicación era nefasta para las arcas municipales”, concluye el alcalde”. 

Camping Lago de Arcos
Gambín hizo estas declaraciones en una jornada en la que, por otro lado, volvió a rechazar las críticas sobre el pliego de condiciones para la adjudicación del camping Lago de Arcos, que ha situado el valor del metro cuadrado en cinco euros al objeto de facilitar a las empresas la explotación, cuyo coste será de 17.500 euros anuales. Además, recuerda que no se “malvende” el camping porque se trata de un arrendamiento. Igualmente, aseguran a Ai-Pro que está poniendo en duda el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento con sus acusaciones y sospechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN