Arcos

Pepe Rojo regresa con una pintura figurativa y renovada

El artista nacido en Arcos expone en el palacio del Mayorazgo hasta el 28 de agosto. Su muestra ‘Color a la Caridad’ tiene fines benéficos para ayudar a Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pepe Rojo nació en Arcos, pero sin embargo siempre ha vivido en Jerez. Ahora, por segundo año consecutivo, regresa para exponer sus pinturas y mostrar la evolución de un artista que comenzó, como casi todos, cabalgando sobre el realismo, para pasar por el impresionismo, la pintura abstracta, el cubismo... y acabar con pinturas geométricas o, como él lo llama, “de estilo figurativo descompuesto en planos”.

En todo caso, Pepe Rojo es hombre auténtico que respeta como pocos la cultura de su tierra, cuyos temas sempiternos tienen cabida entre sus motivos: el campo, el toro, el caballo, los paisajes de Arcos...

Su nueva exposición es el fruto no sólo de esa evolución como artista, sino del trabajo constante -emplea entre diez y catorce horas al día en pintar sus cuadros- de 365 días al año. De hecho, calcula que sólo este año ha pintado 28 obras. Y es que para él, aun siendo ingeniero industrial, pintar es una necesidad vital.

En su efímero encuentro con la prensa, acompañado del delegado de Cultura, Daniel García, para presentar su exposición, admite que nunca ha pedido públicamente que le compren un cuadro, pero esta vez tiene motivos suficientes, pues parte de la recaudación que obtenga servirá para poner un plato de comida sobre la mesa de un hogar, para pagar una factura o aliviar a alguien en sus problemas económicos. Cáritas es el objetivo, de ahí el título de la exposición: ‘Color a la caridad’.

La muestra se este inquieto pintor se inaugura el jueves, para permanecer abierta al público hasta el 28 de agosto en las paredes del palacio del Mayorazgo. Motivos, desde luego, no faltan para asistir a esta exposición que seguro no deja a nadie indiferente, por sus temas y los estilos que ofrece,  tan interesantes como variados.

Pepe Rojo es un pintor premiado, con exposiciones notables sobre sus espaldas: Madrid, Sevilla, Jerez... Admite que sus pintores admirados son Velázquez, Soroya y otros que, desde la distancia del tiempo, han sabido transmitirle el gusto por el color, las texturas y los trazados.

Este verano es, sin duda alguna, la mejor ocasión para redescubrir su obra y comprobar hasta dónde nos puede sorprender un artista...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN