Arcos

Buscan a cientos de vecinos para estudiar su situación catastral

El BOE y la web municipal publican la relación de propietarios con los que no han podido contactar durante el proceso de actualización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos de la Frontera. -

La página web del Ayuntamiento ofrece estos días la relación de vecinos de Arcos a los que la Gerencia Territorial del Catastro no ha logrado localizar para transmitirles su situación. Se trata del documento original del Boletín Oficial del Estado que viene a citar  a los titulares de propiedades inmobiliarias como obligados tributarios o representantes. La comparecencia tiene un carácter administrativo  derivado de  los  procedimientos que se indiquen.

Los  interesados  citados  o  sus  representantes  deberán  comparecer  para  ser  notificados en el plazo máximo de quince días naturales desde la publicación del citado BOE, en el número tres de la calle Rafael de la Viesca de Cádiz o en el número 20 de la calle Tornería de Jerez.

La obtención  de  las  notificaciones  pendientes  también  podrá  producirse  mediante comparecencia  en  la  sede  electrónica, en el sitio web www.sedecatastro.gob.es,  si  se dispone de firma electrónica, o en cualquier otra Gerencia del Catastro.

Asimismo, la web municipal recuerda que continúa abierto el proceso de revisión y actualización catastral, regularización que viene a incorporar al Catastro Inmobiliario los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como las alteraciones de sus características.
La finalidad de este proceso es garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad. No obstante, no pretende alterar el valor catastral de los bienes declarados.

El procedimiento de regularización catastral se inicia de oficio por la Administración, debiendo ser comunicado a los interesados, que disponen de un plazo de 15 días para formular las alegaciones que estimen convenientes.
En aquellos supuestos en que no existan terceros afectados por el procedimiento, este podrá iniciarse directamente con la notificación de la propuesta de regularización, junto con la liquidación de la tasa de regularización catastral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN