Arcos

Denuncian las dificultades para estudiar el grado superior

La Junta prioriza la obtención del título anterior sobre la puntuación en los exámenes de acceso. A pesar de sus buenas notas, no pueden estudiar en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Guadalpeña. -

Un grupo de estudiantes aspirantes a la realización del ciclo superior de Informática ha denunciado ante este medio los presuntos agravios que les causa la nueva normativa de la Junta de Andalucía, la cual da prioridad a la obtención del título de grado medio a partir de 2013 a la nota obtenida por los aspirantes que consiguieron este título antes del citado año.

Como ejemplo, un estudiante que logró una puntuación de 9,1 en el grado medio, no ha conseguido plaza en Arcos para realizar los estudios del grado superior de Informática, viéndose obligado a marchar a Ubrique. Otro, con un siete y algunas décimas en su examen, ni siquiera tiene plaza en Ubrique, donde, al igual que en Arcos, existe el grado superior de Informática, ya que tendría que esperar en una lista a que no haya otros aspirantes por delante con la única ventaja de haber obtenido el título de grado medio después que él. Por esa regla de tres, según los afectados, nunca tendrán posibilidades de matricularse porque habrá otros alumnos por delante en la preferencias que marca la Consejería de Educación de la Junta. Además, los afectados aseguran sentirse perjudicados porque los alumnos que acaban de terminar Bachillerato también tienen preferencia para realizar los estudios del ciclo superior de Informática con independencia de la nota obtenida, ya que la Junta les reserva hasta el 60 por ciento de las plazas.

Incluso las personas que no dispongan del título de Grado Escolar y que se hayan preparado las pruebas de acceso al grado superior, también tienen preferencia, por lo que sus posibilidades se encuentran triplemente mermadas por los citados factores.

Los estudiantes afectados esperan que la Junta reconsidere su situación y que de algún modo se les facilite el acceso al grado superior que desean estudiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN