Arcos

Dulce Nombre expone su rico patrimonio artístico

Se puede admirar la Bula Papal y la almendra encontrada entre los ropajes de corregidor del Niño en el siglo XVIII, entre otras curiosidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición del Dulce Nombre. -

La hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Arcos continúa inmersa en su programa conmemorativo a propósito del  475 aniversario fundacional de la corporación. La pasada semana, y con una gran acogida de los cofrades de la ciudad en general, inauguró una muestra en el salón cultural San Miguel de la calle Corredera, la cual permanece abierta al público hasta el 31 de julio.
Bajo el lema ‘Aniversario 1541-2016, Dulce Nombre de Jesús’, esta exposición artística extraordinaria” viene a ilustrar en buena medida los casi cinco siglos de vida de la cofradía, haciendo un recorrido por la historia a través del patrimonio”, señalan fuentes de la hermandad dirigida por María Dolores García de Veas.

La muestra está organizada en cuatro espacios diferenciados, cada uno dedicado a una disciplina diferente: platería, talla, bordados y documentación, donde pueden verse desde antiguas bandejas de plata a la Bula Papal, la almendra encontrada entre los ropajes de corregidor del Niño del Dulce Nombre en el siglo XVIII, unos zapatos del Niño del 1668, además de piezas y archivos recientes. Incorpora además una proyección permanente a cargo de la Fundación Víctor Marín, la cual ayuda a entender mejor, si cabe, el devenir histórico de la hermandad. 

Rescate del olvido
Desde la junta de Gobierno y la comisión organizadora de los actos del aniversario se ha trabajado intensamente para que puedan verse durante estos días algunas piezas nunca expuestas, muchas recuperadas del olvido y puestas de nuevo en valor para este acto, formando una muestra realmente interesante.

La exposición está comisariada por Andrés Camarena Muñoz. La hermandad agradece la colaboración a las empresas locales, a la fundación Víctor Marín y a la Delegación municipal Cultura, cuyo titular, el concejal Daniel García, corrió con los honores de inaugurar la muestra y dar la bienvenida al público junto a los miembros de la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN