Arcos

25 menores arcenses regresan de sus vacaciones sociales

El Ayuntamiento los recibe con una convivencia tras su experiencia veraniega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partida de los menores. -

El Ayuntamiento de Arcos celebraba el miércoles una convivencia con los 25 menores de edad que han participado en el campamento social celebrado en Málaga. Con esta actividad se pretende fomentar entre estos jóvenes valores como el compañerismo, la amistad, los hábitos saludables de vida, etc.

Desde los Servicios Sociales Comunitarios, el delegado del área, Diego Carrera, ha querido agradecer especialmente la implicación del profesorado y monitores en el campamento desarrollado.
Además, la convivencia celebrada ha querido tener en cierto modo un carácter de despedida del curso, ya que los Servicios Sociales trabajan con estos menores durante todo el año en distintas actividades. Se trata de jóvenes pertenecientes a familias con serios problemas socioeconómicos y que, difícilmente, encuentran una oportunidad para disfrutar de unos días de vacaciones, junto a la playa.

Diego Carrera asegura que el trabajo del equipo de Servicios Sociales es, a este respecto, “encomiable, muy importante y que busca siempre que los menores están y se sientan atendidos”. La idea, no obstante, esta también “crear lazos de unión entre las familias, los menores y los profesionales de Servicios Sociales”. Gracias a este programa de vacaciones, los menores dejan su entorno por unos días y descubren nuevos lugares y oportunidades de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN