Arcos

El Consejo de Participación quiere ser "la voz de la Sierra"

Promueve iniciativas de los colectivos sociales de toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria y Raúl Sánchez. -

El Consejo territorial de Participación de la Sierra de Cádiz ha rendido cuentas esta semana en Arcos sobre las actuaciones llevadas a cabo desde su reciente constitución. Quizás el trabajo más importante venga siendo la recopilación de ideas, proyectos, iniciativas e incluso quejas que expresan las distintas asociaciones vecinales y de todo tipo que forman parte del Consejo serrano, con la intención de elevarlos a las administraciones competentes, como explicaban la presidenta, Saray Soria, y el vicepresidente de este órgano y concejal de Participación en Bornos, Raúl Sánchez.
Las funciones principales del Consejo son también analizar los problemas del territorio, promover la participación y el asociacionismo, la recogida de propuestas de interés para el conjunto de la Sierra y trasladarlas a administraciones como la Diputación provincial. 

El  Consejo se reúne cada tres meses para tratar sus asuntos y a partir de septiembre llevará a cabo una serie de encuentros con los diputados provinciales competentes en cada materia. Soria entiende que habrá propuestas que se puedan canalizar y materializar y otras que no se puedan tramitar desde el propio Consejo.

Por el momento, las primeras están encaminadas a la mejora de las comunicaciones terrestres, a la calidad ambiental, en el ámbito turístico, a la promoción de los productos de la comarca y puesta en valor de la marca Sierra de Cádiz, entre otras iniciativas emanadas de asociaciones y de las delegaciones de Participación en la zona.

Por su parte, Raúl Sánchez señaló que este Consejo debe ir más allá de un periodo político para convertirse en un proyecto de futuro para los vecinos de toda la Sierra, y se mostró orgulloso de que este órgano haya sido impulsado por “la nueva hornada de políticos de la Sierra”, en alusión a la incorporación de jóvenes a la actividad política tras las últimas elecciones municipales. “La mejor manera de combatir el despego de la sociedad de la clase política es la participación”, señaló el vicepresidente de la entidad.  Así pues, dentro de sus funciones, el Consejo territorial de Participación de la Sierra tiene encomendada la aprobación de aquellos proyectos e iniciativas que estime viables y trasladarlos a las administraciones.

Por el momento, existe una propuesta muy interesante sobre la mesa: la creación de una red de senderos que una los municipios de la Sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN