Zona Franca Cádiz

Zona Franca y GADES-PORT firman un convenio para la Gran Regata

Jorge Ramos, delegado de la Institución Fiscal, y Bernardino Copano, presidente de la Comunidad portuaria de Cádiz rubrican el acuerdo en la Sede Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acuerdo

La Zona Franca de Cádiz va a estar presente de forma activa en la Gran Regata 2016 que se celebrará en la capital del 28 al 31 de este mes. Así lo recoge el convenio firmado en la mañana de hoy en la Sede Social del Consorcio entre el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, y el presidente de GADES-PORT, Bernardino Copano, por el cual Zona Franca va a participar en el espacio expositivo junto al muelle de Cádiz  en el que va a dar a conocer a los visitantes del evento la vinculación del Consorcio con la tradición comercial y marítima de la ciudad.

Con este convenio, la Zona Franca se suma al objetivo de la comunidad portuaria de difundir durante la Gran Regata las fortalezas económicas y sociales que representan las distintas empresas e instituciones gaditanas. Para ello se ha diseñado un área expositiva en el espacio de ocio junto al muelle en el que van a participar más de diez entidades que se va a mostrar la importancia del tejido empresarial de la zona para el desarrollo socioeconómico de la Bahía.
Zona Franca va a contar con un espacio en esta zona de exposición en el que va a hacer un recorrido gráfico por la actividad de la Institución desde sus inicios, empezando por las duras obras de la constitución física del recinto con los trabajos de relleno de los terrenos ganados al mar, hasta llegar a la época actual con la red de centros de negocio en toda la provincia y el importante proyecto de ampliación y expansión que sienta las bases de la Zona Franca del siglo XXI con importantes espacios productivos para la zona.

Además, el Consorcio va a participar en los actos protocolarios dentro del programa oficial, tendrá un punto informativo en el área de empresas para atender a los interesados en algún equipamiento o proyecto concreto de los puestos en marcha por la Institución y promoverá, en su caso, la difusión de la regata en su ámbito de actuación.

La Gran Regata 2016, en la que se darán cita más de cuarenta embarcaciones, es el quinto reencuentro entre la ciudad y los mayores veleros del mundo. La primera ocasión fue en 1992, año mágico de la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. A ésta le siguieron las convocatorias de 2000 y 2006 y la última, en 2012, fecha igualmente señalada para los gaditanos por la conmemoración del Bicentenario de la Constitución promulgada en la ciudad. Todas contaron con un respaldo masivo del público que abarrotó los muelles.

Por ello, la Gran Regata 2016  pretende involucrar una vez más a los gaditanos para que hagan del muelle de esta ciudad milenaria un espacio propio lleno de vida. Así, durante la celebración del evento se ha diseñado un espacio de ocio junto al muelle donde habrá conciertos, desfiles, carpas destinadas a la hostelería, un espacio reservado a la divulgación científica y la citada zona expositiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN