Arcos

Gambín siente sabor agridulce y Núñez agradece la confianza

Los partidos mayoritarios valoran las elecciones en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde la coalición Unidos Podemos, el actual coordinador en Arcos de IU, Julián Perdigones, ha mostrado su satisfacción porque considera que el número de votos que ha conseguido se corresponde con el buen trabajo electoral que han desempeñado. Sin embargo, a pesar de que no se ha producido el llamado ‘Sorpasso’, considera que la coalición de izquierdas ha quedado en una buena posición que le motiva para seguir trabajando por su proyecto político. Perdigones promete que seguirán trabajando por los ciudadanos, los que lo votaron y los que no.

Desde el PP, su presidente local, José Luis Núñez, entiende que los españoles se han decantado por un partido que representa la “seriedad y el sacrificio”, en alusión a las políticas antipopulares que el ejecutivo de Rajoy haya podido desarrollar estos años. Núñez ha recordado que esta campaña ha contado con menos promoción y propaganda y que, a pesar de ello, su partido ha logrado mejores resultados que el pasado 20 de diciembre. “Este país ha mostrado una gran madurez y no se ha dejado embaucar por cantos de sirena que venían de algunos frentes”. El presidente popular agradece el apoyo en las urnas y que Arcos le haya concedido casi 500 votos más al partido respecto a 2015, además de poner el acento en los 700 sufragios perdidos por el PSOE. El PP siguió la evolución de los resultados en su sede electoral, donde llevó a cabo una pequeña convivencia con interventores y militantes.

Núñez recibió la noche electoral la llamada directa y personal del alcalde socialista de Arcos, Isidoro Gambín, para felicitarlo por el triunfo electoral del PP.
El alcalde y secretario General socialista en Arcos, Isidoro Gambín, ha señalado que su lectura electoral tiene un carácter agridulce, ya que su partido sigue siendo el más votado en unas generales en la ciudad mientras que ha retrocedido notablemente en votos en Andalucía. El contraste viene a demostrar, según Gambín, que “los ciudadanos de Arcos siguen confiando en el PSOE”, recordando en este sentido el margen de diferencia de unos 1.700 votos con el PP, de 4.173 con Unidos Podemos y de 4.331 con Ciudadanos.

El responsable del PSOE arcense ha relacionado la pérdida de casi 700 votos con el hecho de que este año ha votado en torno a 1.000 vecinos de Arcos menos que en las elecciones de diciembre pasado. Para el alcalde, esa bajada de la participación es la culpable de la pérdida de votos de su partido. Por último, se ha alegrado que no se produzca el ‘Sorpasso’ y se ha extrañado que la coalición Unidos Podemos haya perdido casi 1.000 votos respecto a los votos sumados en 2015 de IU y Podemos. Isidoro Gambín entiende que la unión de ambos ha sido perjudicial para sus intereses. Respecto a Cádiz y Andalucía, admite que no han sido buenos los resultados, pero sí mejores de que lo que auguraban días antes las distintas encuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN