Arcos

El III Orgullo Serrano visibiliza al movimiento LGBTIQ

La asociación organizadora, Delta, está muy contenta con la repercusión social del programa de actos. Encajan errores organizativos que enmendarán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • III Orgullo Serrano. -

El III Orgullo Serrano tocó fin el sábado con una fiesta por todo lo alto que tuvo su punto de inicio en el Paseo de Andalucía con la batucada de la agrupación gaditana Sambawamba.

El desfile partió hasta la plaza de Los Panderetos (El Murete), donde Entretelas Teatro actuó para el público, al igual que su integrante Carmen Maínez interpretaría un par de temas musicales. En ese mismo lugar se procedió a la lectura del manifiesto de la jornada, que una vez más abogaría por el respeto hacia los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como por la visibilización de estos en la sociedad actual; un momento que avanzaría el homenaje que la asociación convocante, Delta, desea rendir próximamente a la figura de la popular Manolita Chen. La jornada tocó fin en el conocido bar Castro con la sesión de la dj Phosky, pero sobre todo dejando un grato sabor de boca a las decenas de personas participantes, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de la provincia y, especialmente, de la Sierra.

Antes, los días previos a la fiesta de clausura se desplegó un amplio programa que ha abarcado exposiciones, clases de fotografía en la calle, el tradicional acto de izada de la bandera tricolor del arco iris, lectura de manifiestos, conferencias y otras actividades de visibilización y sensibilización.
Los actos, que se han desarrollado a lo largo de toda una semana, han sido convocados un año más por el movimiento LGBTIQ de la Sierra y la asociación Delta, y en esta edición, como novedad,  tuvieron por escenario los municipios de Arcos, Bornos y Ubrique, cuyos ayuntamientos han apoyado incondicionalmente el programa, al igual que la Diputación de Cádiz y otras entidades como Amnistía Internacional y la federación Arco Iris.

La organización ha intentado crear un espacio de reflexión, difusión y de cultura en torno a este movimiento social.  Desde la organización, ya posteriormente, admiten como posible error a tener en cuenta que no se puede simultanear actos en distintas localidades, como también intentarán implicar si cabe a nuevos colectivos e instituciones de cara al IV Orgullo Serrano, pero la satisfacción es plena en la asociación convocante, como explicaban en su nombre Isabel Hueso y Rafael Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN