Arcos

El Torneo Internacional SFE se estrena este fin de semana

Se jugará sábado y domingo en los estadios Antonio Camacho y Antonio Barbadillo. Participa un equipo de los Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo. -

El miércoles por la mañana se produjo la presentación del I Torneo Internacional SFE de fútbol cadete, que tendrá lugar este fin de semana en Arcos de la Frontera. El evento fue presentado por Antonio Valero, director de la empresa organizadora, S.F.E. (Soccer Football Events) y por el delegado de Deportes, Raúl Lozano. Los partidos del torneo se jugarán en los estadios Antonio Barbadillo y Antonio Camacho durante los días 25 y 26. Los equipos participantes son Cádiz C.F., San Fernando A.D., Atco. Sanluqueño, Medina Sidonia C.F., Europa Point (Selección del Campo de Gibraltar), Futboland Academy U.S.A., S.F.E. Football Academy (El Puerto de Santa María) y el Arcos C.F. como equipo anfitrión.

El director deportivo de la empresa de El Puerto de Santa María Soccer Football Events, Antonio Valero, adelantó el sistema de competición del novedoso torneo de fútbol cadete y ensalzó las instalaciones deportivas de Arcos. El sábado 26 se jugará una fase previa en el estadio Antonio Camacho compuesta por un triangular de tres equipos, de los que se clasificarán dos para la fase final, que se disputará en el Antonio Barbadillo al día siguiente, jugándose dos triangulares de los que saldrán los dos semifinalistas de cada grupo que se disputarán entre sí el pase a la final, que se jugará en el mismo escenario. Los equipos encuadrados en el Grupo A son At. Sanluqueño, Arcos C.F. y el primer clasificado de la previa; los del Grupo B son Cádiz C.F., Futboland Academy y el segundo clasificado de la previa. Los encuentros del domingo y sus horarios son los siguientes: partidos del Grupo A: (10.00 horas) Atco. Sanluqueño-Arcos C.F.; (11.40 horas) At. Sanluqueño-Primer clasificado de la previa; y (13.20 horas), Arcos C.F.-Primer clasificado de la previa.

Partidos del Grupo B: (10.50 horas) Futboland Academy-Segundo clasificado de la previa; (12.30 horas) Cádiz C.F.-Segundo clasificado de la previa; y (14.10 horas) Cádiz C.F.-Futboland Academy. Las semifinales estarán compuestas por el Ganador del Grupo A contra el Segundo clasificado del Grupo B (16.30 horas) y por el Ganador del Grupo B contra el Segundo clasificado del Grupo A (17.20 horas). La final se jugará entre los vencedores de ambas semifinales a las 18.30 horas en el Antonio Barbadillo y la entrega de trofeos se efectuará a las ocho de la tarde. Todos los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno con un descanso de cinco minutos para el cambio de campo.

Antonio Valero, director deportivo de la empresa portuense Soccer Football Events, quiso significar que “hemos querido poner una primera piedra para futuros torneos que sean mucho más relevantes que este ya que los equipos venidos de fuera celebran todos sus torneos y actividades con casi un año de antelación, de ahí que queremos que sea esta la primera piedra de toque para que este torneo internacional alcance relevancia en el futuro y dar a conocer más allá de nuestra provincia las instalaciones que posee Arcos de la Frontera, que es una población increíble con unos campos de fútbol prácticamente inigualables en la zona. Estoy convencido de que muchos equipos de fuera desconocen estos campos y podrían acercarse aquí con este clima maravilloso que tenemos durante todo el año y unas instalaciones impresionantes a las que todos tenemos la obligación de sacarle partido y a todo este potencial que hay aquí”.

A su vez, el delegado de Deportes, Raúl Lozano, agradeció a la empresa organizadora del torneo que haya querido contar con las instalaciones deportivas de Arcos de la Frontera, “que están para darles uso y contenido durante todo el año aunque ya haya finalizado la temporada deportiva en las EEDDMM de fútbol”. Lozano incidió en el impacto no solo deportivo de la llegada a la ciudad de equipos de fuera sino también “el alcance turístico que puede tener que personas y familias de otros países visiten Arcos en un torne de dos días de duración, lo que supone que van a pernoctar en negocios de la localidad casi dos días seguidos”. Terminó su alocución alabando nuevamente la calidad de las instalaciones deportivas de la localidad para que “empresas que se dedican exclusivamente al mundo del fútbol con equipos de fuera de España y de Europa quieran probar las infraestructuras deportivas de aquí es para sentirse orgulloso y ponerlo todo a su disposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN