Arcos

Piden que la actuación sobre las chumberas sea más contundente

Ai-Pro exigirá en el Pleno municipal un plan específico que acorte los tiempos de intervención para acabar con las molestias a los vecinos y a los turistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez y Erdozain. -

Ai-Pro ha solicitado al equipo de Gobierno esta semana mayor contundencia para combatir la plaga de la cochinilla del carmín, ya que su desarrollo está suponiendo un grave problema por las molestias que está provocando entre la población y entre los turistas, principalmente en el casco antiguo.
De hecho, Ai-Pro trasladará a la próxima sesión plenaria su deseo de que se ponga sobre la mesa de trabajo un plan específico que recoja las distintas actuaciones que sean precisas para acabar con el insecto. A este respecto, el portavoz del partido, Manuel Erdozain, considera que los tratamientos que se están poniendo en marcha se están llevando a cabo con distintos criterios, sin que exista una hoja de ruta clara. Además, opina que se ha perdido un año de trabajo, pues la plaga fue detectada, según explica, en 2015.

Desde Ai-Pro sostienen que no sólo el casco antiguo está muy afectado, sino que la plaga se ha extendido por casi todo el término municipal. También opinan que la aparición de restos arqueológicos no debe ser obstáculo para que prosigan las tareas contra la plaga, de ahí que pidan a las administraciones que “se acorten los plazos” legales para permitir las intervenciones necesarias. Para concluir este tema, Ai-Pro muestra su apoyo al equipo de Gobierno para continuar las actuaciones medioambientales.

De otro lado, Ai-Pro también elevará al Pleno municipal su parecer sobre el pliego de condiciones para la explotación del camping Lago de Arcos. El grupo opositor sostiene que el Ayuntamiento nunca debería privatizar el servicio, excepto el del bar de las instalaciones, y cree que la inversión que requiere el camping de apenas 70.000 euros para la conexión eléctrica no debe ser condicionante para su rescate. Así, considera que “las cuentas no salen”, ya que la adjudicación por 25 años a razón de 17.500 euros anuales no cubriría la inversión de 1,5 millones para la puesta al día del camping Lago de Arcos.

Desde la oposición municipal y continuando con su valoración sobre la gestión del equipo de Gobierno socialista, Ai-Pro insiste en el presunto abandono de zonas públicas. En esta ocasión se han referido a la plaza de la Autonomía, donde aseguran que se han deteriorado las zonas de juego infantil, que existe suciedad y dejadez.  “El que pierde es el ciudadano, y el no hacer nada es el denominador común del equipo de Gobierno, mientras Ai-Pro no paró de actuar en esta zona durante cuatro años”. Así, su portavoz, Manuel Erdozain, se refiere a las obras en la calle Concha Vivas, las mejoras de saneamiento en los bloque de pisos contiguos, los trabajos en Sancho IV el Bravo, en los llamados pisos sindicales, etc. A estas actuaciones sumó las obras en las calles San Francisco y Molino que, desde su punto de vista, han introducido mayor seguridad a la zona centro de Arcos. Para Erdozain, con estos trabajos se dio “un antes y un después”. Además, reprochó al alcalde que manifieste que hay lugares en la barriada de la Paz donde no se ha actuado en años, para lo cual volvió a enumerar algunas obras, entre ellas el acondicionamiento del colegio Vicenta Tarín, el arreglo de calles, tareas de iluminación, la intervención en la trasera de la barriada, etc. “Es justo recordar lo que hicimos y lo que queremos es que se sigan haciendo cosas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN