Arcos

Daniel Arias se cuelga el oro en recurvo olímpico cadete

José Antonio Collantes Pacheco también se hizo con el oro en long bow tradicional sénior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apuntando. -

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Almería el Campeonato de Andalucía absoluto de todas las modalidades y categorías de tiro con arco, en el que los arqueros arcenses han destacado, consiguiendo dos oros y una plata con los cuatro tiradores presentadospor el A.D. Arcos Club Arquero.
En la categoría alevín, José Antonio Collantes Vega conseguía el segundo lugar y la medalla de plata con una magnífica actuación, quedando a tan solo dos puntos del primer clasificado. En la categoría cadete recurvo olímpico,Daniel Arias Sierra conseguía el oro después de unas magníficas series clasificatorias en las que fue el único arquero que consiguió pasar de los 600 puntospara luego en las eliminatorias ir pasando todos los cortes hasta presentarse en la final y ganarla por tres sets a uno, ya que la modalidad de recurvo olímpico se disputa por setsal igual que en las próximas olimpiadas. Es preciso recordar que este arquero representará a Andalucía el próximo mes de julio en el campeonato de España en Salamanca.

En la categoría de senior tradicional long bow, José Antonio Collantes Pacheco conseguía también el oro tras lograr igualmente el primer puesto en las clasificatorias e ir eliminando competidores hasta meterse en la final y ganarla con superioridad.

Finalmente, en la categoría de arco compuesto José María González Villalba obtenía un noveno puesto, consiguiendo pasar el corte tras una brillante serie clasificatoria teniendo en cuenta el número de participantes en esta categoría, y llegar hasta octavos de finalcayendo por dos puntos ante uno de los favoritos del campeonato pese a ser su primera intervención en un campeonato de Andalucía, y que en esta modalidad se compite en las eliminatorias al mejor de 15 flechas.
La actuación de los arqueros arcenses ponen al club de tiradores de Arcos en lo más alto del ranking autonómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN