Arcos

Antonio Murciano, mención especial del premio Compás del Cante

El galardón le será entregado en octubre próximo en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Murciano. -

El escritor arcense Antonio Murciano está de doble enhorabuena esta semana: al reconocimiento que le brinda junto a su hermano Carlos el Centro Andaluz de las Letras, esta semana ha recibido la feliz noticia del premio Compás del Cante, que desde hace treinta ediciones concede la Fundación Cruzcampo a los artistas más destacados del mundo del flamenco. El jurado, reunido en la sede de la fundación para fallar el premio, decidió, en primer lugar, conceder el premio al cantaor jerezano José Mercé “por su excelencia en la ejecución y el conocimiento del cante; por acercar el flamenco a nuestros públicos combinando con maestría la capacidad innovadora y el respeto a la tradición”, y, en segundo lugar, otorgar una mención especial del galardón a Antonio Murciano. Del poeta arcense, el jurado quiso poner de manifiesto “su gran aportación al flamenco en el ámbito de la poesía flamenca y la producción discográfica, así como su compromiso firme y constante en la defensa del flamenco”.
En esta edición, el acto de entrega del galardón tendrá lugar en octubre en el Real Alcázar sevillano, en el marco de la Bienal de Flamenco. El premiado recibe una escultura conmemorativa, obra del escultor Jesús Gavira.

La distinción Compás del Cante fue instaurada en 1984 para destacar la profesionalidad de los cantaores flamencos, aunque posteriormente se amplió a profesionales del baile y del toque. Entre los premiados se encuentran, entre otros, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Fosforito, La Paquera de Jerez, Chocolate, Matilde Coral, Eva Yerbabuena y el último de ellos, ‘El Güito’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN