Arcos

La participación justifica el extenso programa de Igualdad

La Delegación valora de forma positiva el trabajo del último año en su lucha contra la violencia machista y la formación de la mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Juana Valle. -

La Delegación municipal de Igualdad ha realizado un amplio balance de las actividades y actos desarrollados a lo largo del último año, comenzando con la importante labor en el área de Violencia de Género, donde la Delegación atendió 137 consultas de beneficiarias de uno de los ocho programas que se desarrollan para combatir la violencia hacia las mujeres.

Si bien el Ayuntamiento lleva la iniciativa en varios programas, también otros se desarrollan en colaboración con otras administraciones públicas, caso del de Atención Psicosocial para hijos de mujeres víctimas de violencia de género, el de Teleasistencia, el de Renta Activa e Inserción Laboral, el de Ayuda por Impago de Pensión de Alimentos o el de Traslados de Mujeres a Recursos de Emergencia, que son dispensados por los gobiernos central y autonómico.

De otro lado, en el área de Formación y Empleo de Mujeres, destacan los programas de apoyo a las personas dependientes y a personas con demencia o alzheimer; en el área de Coeducación, iniciativas como la publicación del cartel reivindicativo del Día de la Mujer.

La Delegación también celebró actos para formar y sensibilizar a la sociedad, como una jornada de reflexión y trabajo con motivo del Día Internacional de la Niña, el curso a Plena Mujer que ya cuenta con 16 años de historia, la jornada de Mujer Rural, el paseo hasta El Bosque de las Mujeres, un taller de biodanza, la representación de la obra teatral ‘Juana la loca’, el seminario ‘Arte y Mujeres: Mujeres Artistas y Arte Feminista’ o el desarrollo del programa ‘No me rompas’.

Por otra parte, la Delegación ha trabajado estrechamente con distintas asociaciones de mujeres de la localidad, celebrando reuniones de trabajo, el cartel reivindicativo contra la violencia machista, actuaciones de narración oral en diversos colegios e institutos, un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y otras iniciativas. Por último, destaca la puesta en marcha del programa de Integración Laboral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género en Proceso Formativo Oficial.
En su valoración, la delegada municipal del área, Juana Valle, ha recordado que su área ha tramitado una subvención de casi 42.000 euros con el Instituto Andaluz de la Mujer para la puesta en marcha de los centros municipales de información a la mujer. Asimismo, Valle ha querido agradecer la implicación de cientos de mujeres arcenses, de alumnos, profesores, monitores y de las administraciones que han posibilitado que Arcos, hoy por hoy, sea un referente en las políticas de igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN