Arcos

Prenden de nuevo fuego a los contenedores de basura

El alcalde asegura estar cansado del vandalismo contra el patrimonio y pide colaboración ciudadana. Los destrozos cuestan al bolsillo ciudadano 2.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento acaba de instalar nuevos contenedores en las calles de Arcos, tantos como 550 de nueva generación, que triplican la capacidad de los anteriores. Sin embargo, atentar contra el patrimonio público es una práctica que se repite con cierta frecuencia.

La madrugada del martes se registraron nuevos actos vandálicos contra los contenedores, en este caso los de vidrio y plástico, que en el caso de El Portichuelo fueron calcinados por uno o varios desconocidos, afectando incluso al nuevo contenedor de basura orgánica recién instalado en la zona . Concretamente, los hechos se registraron junto a la calle Víctor Marín, cerca del IES Alminares.
Esta situación trae de cabeza al Ayuntamiento, obligado a reponer estos medios pese a no contar con disponibilidad económica. De hecho, según cálculos municipales, estos destrozos costarán al municipio en torno a 2.000 euros.

El alcalde, Isidoro Gambín, asegura que, una vez más, es el pueblo de Arcos el que tiene que pagar religiosamente la conducta incívica de algunos y, claro está, como corresponde a su cargo, hace un llamamiento para que cesen estos actos contra el patrimonio público.  No obstante, asegura que quienes vienen cometiendo estos actos “lo pagarán” de alguna manera. A los incívicos se dirige para afirmarles que el dinero público que lapidan con estos actos vandálicos y sin sentido atentan incluso contra los intereses de sus propias familias que pagan impuestos.

En ese objetivo de prevenir nuevos actos contra el patrimonio a través del mobiliario público, el regidor pide encarecidamente a la población que denuncie estos hechos a la Policía Local, pero que no deben quedar impunes, señalaba Gambín.

Pequeño incendio
Al apartado de sucesos de los últimos días hay que añadir el pequeño incendio registrado en una zona de pastizal próxima al Barrio Bajo. El siniestro se produjo el primer día de verano y se desconocen las causas. Afortunadamente no tuvo importancia y la intervención al parecer fue rápida. Sin embargo, y eso que el verano no ha hecho más que comenzar, ya se han registrado los primeros incendios en campos y cunetas, en zonas como Prado del Rey y Villamartín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN