Arcos

El PSOE habla de su apuesta por el empleo frente al Gobierno

Recuerda que la Junta pondrá en marcha los planes Emplea Joven y 30 Plus mientras que el ejecutivo de Rajoy no desarrolla ninguna iniciativa de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE arcense celebró el lunes un nuevo acto de campaña electoral; en esta ocasión centrado en el empleo como una de las mayores necesidades de la sociedad actual.
Tanto el secretario General de los socialistas arcenses y alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, como su compañera concejal y diputada provincial Ana Carrera, criticaron duramente que el Gobierno central no haya desarrollado un plan de empleo específico para la provincia más castigada por el desempleo, como también censuraron que el empleo generado estos años en España sea en precario.
Por el contrario, se han congratulado de los planes de empleo que tanto la Junta de Andalucía como Diputación vienen desarrollando.

En el primer caso, Arcos de la Frontera se beneficiará a partir de septiembre próximo de los planes Emplea Joven y 30 Plus, dotados con 1,3 millones de euros; mientras que Diputación ha puesto este mandato sobre la mesa más de 8 millones de euros ayudar a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Trabajadores y autónomos
Tanto Gambín como Carrera han señalado que Arcos, la provincia y Andalucía se juegan mucho en estas elecciones generales, de ahí que hayan pedido el voto para el PSOE con el ánimo de poner en marcha políticas para el empleo y que también favorezcan a los autónomos, los cuales, aseguran, también han sufrido la crisis y visto recortados sus derechos.

Ambos han demandado ante los medios un gobierno “más sensible” con las personas que sufren el desempleo y han recordado que, en cambio, el Gobierno central ha concedido planes de empleo a Canarias y Extremadura como un gesto sectario porque allí no gobierna el PSOE, señalaron. 
Además, los socialistas se han comprometido a derogar la reforma laboral si ganan las elecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN