Arcos

‘Sandokán’ Juan José inauguró oficialmente ‘La Volea de Zizou’

La nueva peña madridista de Arcos se vistió de gala en un día señalado. Fue descubierta una placa conmemorativa en presencia del alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado sábado día 18 se llevó a cabo la inauguración oficial de la peña madridista “La Volea de Zizou”, en la que tomó parte destacada el exjugador del Cádiz C.F., Real Madrid y selección española, el gaditano Juan José Jiménez Collar, también conocido en el mundillo futbolístico como ‘Sandokán’ por su parecido físico con el actor Kabir Bedi, protagonista de la popular serie de televisión del mismo nombre, emitida en nuestro país en la década de los años 70.

Al acto acudieron en representación municipal el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y el delegado de Deportes, Raúl Lozano, así como diversos representantes de peñas futbolísticas de Arcos como las del Real Betis Balompié (Rafael Gordillo), F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid (José Martínez Pirri). La nueva peña madridista estuvo representada por su vicepresidente, José María Rondán, que excusó la ausencia del presidente, Iván Lozano, por motivos de exámenes de oposiciones. También hizo acto de presencia el presidente del Arcos C.F., Francisco Valenzuela Hidalgo, que estuvo acompañado por el vicepresidente segundo del club arcense, Francisco Valenzuela Fernández.

En primer lugar, tomó la palabra el socio de la peña madridista Juan Camacho, que hizo una breve semblanza del exjugador blanco y luego cedió el micrófono al alcalde de Arcos, que ensalzó la importancia del lateral del Real Madrid como “el primer defensa derecho ofensivo de la historia del fútbol moderno”, aspecto que marcó una época en el desarrollo del fútbol tal como lo entendemos hoy.

En cuanto a la nueva peña merengue, el alcalde destacó que “le va a dar a las actividades deportivas de Arcos más viveza” y agradeció al presidente y a la junta directiva de la peña “y a los madridistas de Arcos y a todos los socios de las distintas peñas arcenses la convivencia, la familiaridad y el respeto mutuo que tienen que primar por encima de todo”, cerrando su intervención con el conocido grito de ánimo de los madridistas de “¡hala Madrid!”.
El gaditano Juan José se dirigió a los presentes felicitando a los miembros de la nueva peña madridista por la inauguración oficial de la sede y confesó su orgullo por la colocación de una placa con su nombre en la fachada de la entidad y por ser la primera peña que inauguraba, ya que siempre acostumbra a acudir a los aniversarios de las entidades blancas, siendo una inauguración un acontecimiento poco habitual.

El representante de la peña de Atlético de Madrid entregó a los socios de la peña madridista una bandera de la reciente final de la Champions disputada en Milán. El presidente de la peña bética ‘Rafael Gordillo’, Juan Navas, también hizo entrega a los directivos de la peña merengue de una placa recordatoria del día de su inauguración. Asimismo, la primera peña madridista arcense, la denominada Pepe Martínez ‘Pirri’, también quiso sumarse a la inauguración de la peña hermana entregando una placa conmemorativa del acto. Para finalizar el capítulo de obsequios y regalos, Juan José, como representante oficial del club de Concha Espina, entregó diversos obsequios a la nueva peña tales como una camiseta del equipo blanco, el escudo acreditativo como campeón del mundo logrado en la temporada 2014-15 y una placa conmemorativa del Real Madrid a la peña ‘La Volea de Zizou’ por su apertura oficial.

También la entidad arcense mostró su agradecimiento por los obsequios recibidos y entregó a su vez varias camisetas y polos oficiales de la peña al exjugador madridista.

Finalmente, se procedió al descubrimiento de una placa en la entrada de la nueva sede en la que se recuerda que la inauguración oficial se llevó a cabo por el representante del Real Madrid, Juan José Jiménez Collar, siendo alcalde de Arcos Isidoro Gambín Jaén, el día de la fecha y los escudos del club merengue, de Arcos de la Frontera y de la nueva peña.

El acto contó como testigos con el alcalde, el delegado de Deportes, el vicepresidente de la peña madridista y los socios y simpatizantes de la nueva asociación deportiva arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN