Arcos

Comida callejera de calidad en el tour ‘Cádiz Street Food’

La experiencia gastronómica demostrará que la buena cocina se puede elaborar y vender en una caravana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Disfrutar de la buena comida en plena calle acompañado de alguna actividad musical o cultural. Es la filosofía de Cádiz Street Food, una experiencia itinerante por la toda la provincia que tendrá su punto de partida en la plaza de La Caridad de Arcos el fin de semana del 10 al 12 de junio.
Se trata de una novedosa propuesta impulsada por un colectivo que está trabajando para la constitución de la primera asociación de este tipo de negocios que vende comida en una caravana perfectamente adaptada y que cumple con todas las medidas higiénicas y de seguridad.
Casi diez de estas caravanas se reunirán en Arcos para mostrar sus creaciones culinarias, que entrañan un cierto carácter gourmet por su calidad y elaboración, lo cual disipa en cierto modo el mito de que la comida callejera es de poca calidad y nociva para la salud.

Como que Cádiz Street Food quiere ser más que un simple acontecimiento gastronómico, la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo, Juventud y Barrio Bajo aportará alicientes como la actuación de grupos musicales locales, juegos infantiles y la participación directa de empresarios restauradores de Arcos, a los que la organización les brinda estar presentes en el evento con sus platos más emblemáticos. De hecho, la asociación hostelera local Aethar estaría interesada en su participación. También se contará con la participación de un colectivo  gaditano de artistas. Además de las caravanas de venta directa de comida, se montará una gran barra y un escenario para los conciertos.

La presentación de este evento fue sujeta de una presentación en la que los medios pudieron comprobar cómo funciona una food track o caravana de comida, dotada de todos los electrodomésticos que requiere una cocina para cumplir su función.

Cádiz Street Food pretende abarcar todos los públicos porque, ya se sabe, en esto de la comida no hay fronteras. No obstante, y por tratarse de un tour por la provincia, mostrarán gran variedad de platos típicamente gaditanos, con sus productos más emblemáticos y apreciados.
El hecho de elegir el Barrio Bajo, como reconoce la delegada Ana Fernández, se corresponde con la falta de actividades en la zona respecto al centro urbano de Arcos.

Desde la organización, tanto Rafael Hermida como Pablo Bonilla agradecieron la acogida del Ayuntamiento de Arcos y mostraron su deseo de que la experiencia sea disfrutada por los vecinos no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN