Arcos

Gambín confirma que Jédula tendrá una escuela infantil

También se habilitaría o construiría un nuevo conservatorio de música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha resuelto esta semana una serie de asuntos que dependen, en muchos casos, de la colaboración con otras administraciones públicas. Por ejemplo, la creación de una escuela infantil en Jédula dotada de cuarenta plazas, con un proyecto inicial valorado en 560.000 euros que sufragaría la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, que a su vez se implicaría en la construcción de un nuevo conservatorio de música en vistas a que el actual se ha quedado pequeño en función a la demanda de alumnos. Estos dos equipamientos suponen para el alcalde de Arcos, Isidoro Gambin, una “buena noticia” por su trascendencia en el campo de la educación, amén de poner sobre la mesa el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambas instituciones después de un período marcado por las diferencias políticas.

El regidor agradece la implicación de la Mancomunidad en el contexto de las negociaciones que se están manteniendo con la institución comarcal para que esta rebaje la cuantía que aporta todos los meses el Ayuntamiento, cuyo alcalde sostiene que todavía la cuota no se corresponde con los servicios prestados en el municipio, de ahí esta especie de compensación.

Nuevas bodegas en Arcos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la programación cultural para el mes de junio en la ciudad y ha comenzado los primeros pasos para el asentamiento en el término municipal de una nueva industria bodeguera, que se ubicaría en la carretera que une las barriadas rurales de Las Abiertas y La Perdiz. El nombre de la bodega sería La Vista.

El proyecto empresarial, que cuenta con el inicial visto bueno del Ayuntamiento, sería muy interesante desde el punto de vista de la creación de empleo y riqueza en la zona, según auguraba el alcalde Isidoro Gambín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN