Arcos

Pepe Fernández logra su quinto entorchado andaluz en Moclín

El campeón arcense consigue su tercer título de la temporada. Paola consiguió entrar segunda tras caerse en dos ocasiones en Tiena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ciclista arcense Pepe Fernández conquistó su tercer título de la temporada en su categoría de mayores de 40 años (M40) al imponerse en el Campeonato de Andalucía de BTT-XCO disputado en la localidad granadina de Moclín, que se celebra a una sola prueba.

La salida a la prueba masculina sénior de M40 se dio a las diez y constaba de un recorrido de cinco kilómetros, al que había que dar tres vueltas. El circuito  tenía una subida con bastante desnivel a mitad de la carrera y una bajada muy técnica al final. Pepe llegaba tocado físicamente con un catarro que le tenía mermado pero, a pesar de ello, decidió atacar desde el principio y se pudo situar en cabeza en la primera subida hasta llegar a la bajada técnica en la que sufrió un resbalón dándose un fuerte golpe contra un almendro que le afectó en la cabeza y la cadera, dejándole el brazo derecho magullado y erosionado, perdiendo el primer puesto a favor del corredor que iba a rueda. Pepe se repuso y decidió no retirarse y perseguir a su rival, al que rebasó al llegar a la subida más dura, dándole alcance y sobrepasándolo a pesar del fuerte dolor que sentía. Llegando a la bajada más técnica, el adversario que le perseguía caía y le dejaba en cabeza en solitario, pero aún le faltaban dos vueltas para completar la carrera y sus condiciones físicas no eran las más idóneas, aquejado de fuertes dolores. En el ecuador de la segunda vuelta le dio caza el segundo clasificado de la categoría M45, sosteniendo un mano a mano en el que Pepe salía ganador cuando el terreno se empinaba y se rezagaba algo en las bajadas pero, al ser de categoría distinta a la del bravo ciclista arcense y no interferir en el Campeonato ya que la M40 se divide en dos, M40 y M45, le permitió estar en cabeza y dedicarse a ir junto a él hasta el final de la carrera, entrando Pepe en segundo lugar a cinco segundos, ganando el Campeonato de Andalucía M40 2016 después de sufrir tres vueltas al máximo nivel y lograr su quinto titulo andaluz, ampliando ventaja en el Ranking Andaluz.

La próxima cita de Pepe Fernández será este fin de semana en Castejón de Sos (Huesca) en la cuarta prueba del Open de España Cofidis de BTT- XCO en la que marcha líder tras haberse impuesto en dos de las tres citas anteriores aventajando en 230 puntos al segundo clasificado, Santi Martínez.

Por su parte, Paola Fernández intervenía el día anterior en la localidad granadina de Tiena en el Campeonato de Andalucía de Escuelas, en un día que se presentaba soleado y en un circuito con curvas cerradas de gravilla y un sendero técnico de unos 200 metros que completaban el trazado de 1400 metros al que las corredoras infantiles debían dar cuatro intensas vueltas atentas a cualquier fallo o resbalón.

En la salida, Paola partió en cabeza durante las primeras curvas a un fuerte ritmo dejando únicamente a rueda a Andrea, segunda clasificada, que le seguía de cerca pero la lentitud de la curvas provocaba frenadas muy grandes e iba abriendo distancia poco a poco, diferencia que ampliaba en la subida. Al entrar en la zona más técnica y debido al mal estado de las trazadas, Paola cayó siendo sobrepasada por su perseguidora, que venía de atrás. Paola se repuso e inició la persecución de la escapada, a la que neutralizó 200 metros más adelante al pasar por la línea de meta, colocándose de nuevo en cabeza sacando un poco más de ventaja en las siguientes tres vueltas. Al llegar a los últimos 300 metros, Paola entró con ventaja en la zona más técnica pero volvió a caerse, quedándose enganchada a la bici, lo que sirvió para que su rival se percatase de la situación y la rebasase bajando a pie y con la bici a cuestas. Paola reaccionó nuevamente y se puso a rueda de ella, a la que no pudo adelantar en un estrecho sendero de apenas 200 m entrando en segunda posición, lo que le da un subcampeonato aunque se merecía bastante más por su gran nivel, pero quedando con ganas de emprender nuevos retos como el Campeonato de Andalucía de carretera el próximo 18 de junio en Santa Fe (Granada).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN