Zona Franca Cádiz

Ocho empresas optan a las obras para demoler parte vallado de Altadis

Esta actuación tiene el objeto de conseguir la permeabilidad y el tránsito de camiones entre la parcela de la antigua tabaquera y Zona Franca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El plazo para la presentación de ofertas a las obras  para la demolición de parte del vallado que separa la Zona Franca de la antigua Altadis se cerró el pasado martes 24 de mayo con el resultado de ocho empresas presentadas.

El Consorcio licitó los trabajos el día 12 de mayo para iniciar la integración de los terrenos de Altadis, una vez que éstos ya están incorporados oficialmente al recinto fiscal tras la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado marzo.
Las obras, con un presupuesto de 109.679,39 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, tienen por objeto conseguir la permeabilidad y el tránsito entre la parcela de la antigua tabaquera y Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que separa ambos espacios.  Con ello, se va a posibilitar también la entrada y salida de camiones, necesaria para la actividad a desarrollar por los futuros usuarios de las instalaciones.

Una vez recibidas las ocho ofertas –la mayoría empresas gaditanas– se están evaluando a nivel técnico, por lo que los trabajos se adjudicarán en los próximos días.
Cabe recordar que, con el fin de agilizar los plazos, la Zona Franca ya solicitó al Ayuntamiento la correspondiente licencia de obra, por lo que el inicio de los trabajos será en las próximas semanas.

Con esta obra Zona Franca avanza en una I fase en los trámites para materializar la ampliación de sus instalaciones en Cádiz, donde ha conformado un importante foco empresarial e industrial con 486.881 m2, con la incorporación de 156.881 m2 a los 330.000 m2 que integraban su histórico recinto aduanero. Posteriormente se completará la valla perimetral, se abordará la unión de los suministros a la red del Consorcio, la red de evacuación y el sistema de vigilancia, entre otros.

Hay que señalar que de los 156.881 m2 incorporados, 106.355 m2 fueron adquiridos a Altadis en junio de 2015, además de 38.707 m2 que ya tenía la propia Zona Franca en esa zona y que estaban arrendados a la tabaquera; y 11.819,45 m2 procedentes de la concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, tras la firma del convenio con Zona Franca en agosto del año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN