Arcos

IU recuerda a Cultura su compromiso con la escuela de flamenco

Asegura que existe incertidumbre entre los monitores y apunta al valor de esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En su toma de contacto con los diferentes delegados del nuevo equipo de Gobierno, Izquierda Unida (IU) ha extrapolado al titular del área de Cultura, el concejal socialista Daniel García, su preocupación por el supuesto retraso en la puesta en marcha de una escuela municipal de flamenco, que ya cuenta con un antecedente del pasado verano, como una iniciativa que los monitores, a título particular, han mantenido viva hasta hoy. 

La asamblea de IU le trasladó a García la importancia de crear y mantener activa una escuela de flamenco porque fomenta “un arte por el que hay que luchar para mantenerlo vivo”. Pero también le hizo llegar la importancia de este tipo de actividades para los niños y adultos que acuden a las clases que se siguen recibiendo en el Barrio Bajo gracias al tesón e implicación de los dos monitores que comenzaron el proyecto en el verano pasado.

IU sitúa la importancia de esta escuela como inicio del periplo formativo de los jóvenes que quieren seguir aprendiendo y estudiando flamenco. Por su parte, el delegado de Cultura habría explicado a IU que ya se estaría preparando la oferta pública de empleo para no seguir retrasando la puesta en marcha de la Escuela municipal de Flamenco.
Esta oferta, según el delegado, estaría lista en un mes.

Asimismo, IU-Arcos se ha reunido en varias ocasiones con los dos monitores que continúan dando estas clases en el Barrio Bajo sin recibir nada a cambio, y asegura haber constatado la incertidumbre de ambos porque no saben qué ocurrirá con su futuro como formadores en este campo. Así, la Asamblea de IU recuerda al delegado de Cultura sus compromisos para que no se retrase más la entrada en funcionamiento de la escuela de flamenco, según la organización que dirige como coordinador Julián Perdigones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN