Arcos

Ai-Pro describe una ciudad “paralizada” en la gestión

Considera que la presunta falta de trabajo del Gobierno tiene su reflejo en el Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La gestión del equipo de Gobierno socialista ha sido puesta una vez más en entredicho esta semana desde Ai-Pro, cuyo secretario y portavoz, Manuel Erdozain, relacionó la presunta falta de trabajo del ejecutivo con el escaso orden del día previsto para la próxima sesión ordinaria del Pleno de concejales, que tendrá lugar  a las 20.00 horas del  lunes.

Erdozain se refirió en concreto a los puntos tratados en las distintas comisiones informativas, donde el equipo de Gobierno habría informado con vistas al pleno de la aprobación inicial para la creación de un registro municipal de facturas, lo que Ai-Pro considera un mero trámite que, no obstante, tendrá su repercusión en la gestión administrativa de las facturas y por supuesto en los proveedores locales. En la comisión de Presidencia se trató un acuerdo con el CADE para crear en los bajos del edificio Emprendedores diez oficinas que poner en manos de los nuevos empresarios durante quince años, una medida que aun contando con el visto bueno de Ai-Pro se queda corta, en palabras de Erdozain.

En la comisión de Desarrollo Social y Cultura se aprobó conceder la medalla de la ciudad a la hermandad del Dulce Nombre por su 475 aniversario, un punto que, a juicio de Ai-Pro, no tiene inconveniente alguno pero que no refleja gestión alguna.

En resumen, el grupo opositor considera que este bagaje de la gestión municipal es bastante pobre y no refleja proyecto de futuro alguno para la ciudad, de ahí que describiera un municipio paralizado en su gestión pública y de “falta de compromiso con los ciudadanos”.

Velada del Barrio Bajo
En otro orden, ha criticado como cabía de esperar la última Velada de María Auxiliadora para asegurar que los establecimientos del barrio no disfrutaron del volumen de negocio esperado por la nueva configuración del montaje de la feria. Erdozain relacionó este presunto hecho con un recinto desprovisto de una iluminación acorde, de ahí que criticara que no siempre se puede ahorrar cuando está en juego la promoción de la ciudad y el negocio de los empresarios.  También criticó como hecho negativo, según el grupo opositor, que los ambientes tradicionales y de la juventud se mezclaran en la velada y que faltara contenido y una portada más llamativa para los vecinos.

Seguridad en eventos
Entre las críticas de la semana tampoco ha faltado la contratación de una empresa valenciana para cubrir la seguridad en los distintos acontecimientos festivos de la ciudad, desde la Velada del Barrio Bajo hasta el Toro del Aleluya pasando por las distintas ferias, dejando así fuera del servicio a una institución como Cruz Roja, que se ha ocupado durante todos estos años de este trabajo.  Erdozain, nuevamente, señaló que hay aspectos en los que no se puede ahorrar, y recordó que Cruz Roja fue galardonada con la medalla de la ciudad por su importante servicio en Arcos, por lo que considera que ha sido ninguneada en cierto modo por el equipo de Gobierno. Erdozain explicó no imaginarse un día del Toro del Aleluya sin la fotografía tradicional del dispositivo de seguridad de Cruz Roja.

Contenedores
Por último, se refirió nuevamente al retraso que sufre la instalación de nuevos contenedores ante el deterioro de los actuales, situación que, según Ai-Pro, está ya despertando las quejas generalizadas de la población. En este sentido, pide celeridad al equipo de Gobierno, del que espera no toque el capítulo de inversiones del presupuesto actualmente prorrogado porque contravendría la Ley. Sobre este asunto dejó caer una posible acción legal de Ai-Pro contra el Gobierno de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN