Arcos

Seis arcenses superan la ultratrail 101 km de Ronda

Manoli Núñez, tercera, sigue al frente de la general de la Liga Rondeña de Ultrafondo. José Manuel Sayago fue el primero de los arce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manoli Núñez retira el premio. -

Organizada por el Tercio Alejandro Farnesio de la Legión de Ronda, a las once de la mañana se dio la salida a los 3500 marchadores individuales y 1000 por equipos en una prueba de montaña con un desnivel acumulado próximo a los 5500 m.

Sin duda, una prueba dura por la cantidad de kilómetros recorridos y acrecentada en la última parte del recorrido por la dificultad que entraña subir a la Sijuela, en el kilómetro 90 de carrera, estando completamente embarrada y haciendo penosas tanto la subida como la bajada posterior, propiciando múltiples caídas de un gran número de corredores sobre barro y agua. Como broche de oro, después de machacar el cuerpo, la temida cuesta de El Cachondeo, la subida del Tajo de Ronda por una de sus laderas. No obstante, ante tamaña dureza no se rindió ninguno de los seis arcenses que durante varios meses estuvieron preparándola con entusiasmo, viendo premiado su trabajo todos ellos y, además, con unos estupendos cronos. José Manuel Sayago Pérez, del C.A. Ciudad de Arcos, y Cayetano Muñoz Moreno, del club Tritón, fueron los dos primeros arcenses en cruzar la línea de meta, parando ambos el crono en 14 horas y 30 minutos. A continuación lo hicieron José Contero Saborido (independiente), en 17 horas y 2 minutos; Manoli Núñez Calderón, del C.A. Ciudad de Arcos, y su hijo Raúl Serrano Núñez, que ha debutado en esta prueba con solo 22 años, ambos con un tiempo de 17 horas y 6 minutos, y Juan Serrano Gómez (C.A. Ciudad de Arcos), en 18 horas y 38 minutos, todos alejados con holgura del límite permitido de las 24 horas. Manoli Núñez, pese a la cantidad de rivales Master-50 de diferentes puntos de España y del extranjero, consiguió un meritorio tercer puesto en su categoría que le permite, a falta de tres pruebas, seguir liderando la Liga Rondeña de Ultrafondo.

El vencedor absoluto de la prueba fue Javier Castanyo Hispán (independiente), con un crono de nueve horas, dos minutos y 53 segundos y en féminas, Patricia Scalise, del Club LE-GOUP, con un crono de 11 horas, 39 minutos y 38 segundos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN