Arcos

La Junta anima al sector agrario a aprovechar la ayuda comunitaria

La modernización, formación, investigación e internacionalización serán claves para el futuro más inmediato del campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha prestado una vez más su apoyo a la producción agraria en la zona, que ha ejemplificado en la visita realizada por el delegado territorial del ramo, José Manuel Miranda, a dos empresas pujantes del sector: la cooperativa La Pequeña Holanda y Arcoval, esta última localizada en la barriada de Jédula.

Pero el objetivo de la visita institucional fue explicar el nuevo marco comunitario que se avecina, al tiempo de animar al sector a seguir el modelo de modernización e innovación de La Pequeña Holanda, que el propio delegado consideró un referente por su volumen productivo y su nivel de exportación en el contexto europeo.

Miranda puso el acento en las ayudas que el sector agrario disfrutará hasta el año 2020, para que los agricultores y empresarios aprovechen al máximo las subvenciones precisamente en la modernización de sus cultivos, para así ayudar a la competitividad del sector. De hecho, la provincia de Cádiz ocupará un lugar privilegiado en las ayudas comunitarias llevándose la mayor parte.
En nombre de la cooperativa La Pequeña Holanda, su nuevo titular, el curtido empresario Lorenzo Carrasco, mostró su satisfacción porque en apenas dos años ha logrado situar en los mercados europeos, concretamente en Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania, su novedosa producción de coliflores, alcachofas, chirivías, raíces de perejil y otros productos muy demandados por los vecinos comunitarios.

Este volumen de producción está creando 130 puestos de trabajo de media en la empresa, que lleva muy a gala su historia –la cooperativa nació en los años ochenta con un grupo de emigrantes retornados de Holanda- porque ha logrado poner en marcha un ambicioso proyecto, no exento de esfuerzo y sacrificio. Y es que La Pequeña Holanda no sólo produce, sino que manipula en su propia planta los productos y los pone en los mercados gracias a una desarrollada y bien calibrada infraestructura logística.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a otros compañeros delegados del Gobierno municipal, agradeció la apuesta por el empleo de La Pequeña Holanda y deseó a la empresa suerte en un futuro que pasa por la apertura a los mercados asiáticos, auténtico reto del grupo L.C.
Gambín llegó a decir que “necesitamos empresarios como Lorenzo Carrasco” para salir adelante y acabar poco a poco con el desempleo en la zona. Igualmente, agradeció al delegado territorial de Agricultura sus atenciones con el municipio en las materias que son de su competencia.

Miranda insta al municipio a revisar la titularidad de sus caminos rurales

Antes de su visita a los centros de trabajo agrarios, el delegado territorial de Agricultura y el alcalde de Arcos mantuvieron una reunión técnica en el Ayuntamiento para tratar, entre otros asuntos, el posible arreglo de caminos rurales, ya que su deterioro preocupa a la administración local tras la inquietud de los agricultores. El delegado José Manuel Miranda instó al alcalde a estudiar la titularidad de esos caminos, ya que en muchos casos este aspecto no está claro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN