Arcos

El Arcos C.F. juvenil finaliza la temporada con buen sabor de boca

El conjunto entrenado por Elio Delgado remontó un marcador adverso ante el cuarto de la competición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

ARCOS C.F.                      4

A.D. TIEMPO LIBRE        2

–Arcos– Mariscal (Valenzuela, 55’), Joaquín, Pedro, Álvaro, Manu Benítez (Johnny, 63’), Luisma (Miguel Jaime, 51’), Diego, Manu Sierra (Javi, 38’), Brian (David, 59’), Miguelito y José Mari.   
–Tiempo Libre– Alberto (Navas, 52’), Gabri (Manu, 68’), Gonzalo, Alday, Oviedo, Adrián, Nene, Luismi (Chema, 75’), Álex (Bingen, 72’), Chris y Hugo (Adama, 52’).   
Goles:: 1-0 Pedro (6’). 1-1 Chris (26’). 1-2 Hugo (41’). 2-2 José Mari (60’). 3-2 Javi (71’). 4-4 Miguel Jaime (78’). 
Árbitro: Asprón González (Jerez de la Frontera). Amonestó a Miguel Jaime (Arcos C.F.) y a Alday y Oviedo (A.D. Tiempo Libre).
Incidencias: Estadio Antonio Camacho. Unos 50 espectadores. 
 

El Arcos juvenil de la Segunda Andaluza concluyó la temporada 2015-16 en la décima posición de la tabla, adelantando al San José Obrero en la última jornada ya que los del pago jerezano habían caído en Tarifa el pasado día 15 por tres tantos a uno y los de Elio Delgado se encontraban empatados con ellos a 43 puntos antes del triunfo frente al A.D. Tiempo Libre en el Antonio Camacho.

El conjunto de la capital llegaba a Arcos avalado por su magnífica campaña, que le había llevado a situarse en cuarto lugar de la clasificación, pero los arcenses aún recordaban el 4-0 encajado en la primera vuelta en el Manuel Irigoyen gaditano.  Las cosas no comenzaron bien para los de casa, que a pesar de adelantarse pronto en el marcador (min. 6) con un fabuloso tanto de Pedro desde la frontal a saque en corto de Brian, muy parecido al que le marcó también al Algeciras en la jornada vigesimonovena, presentaban excesivas dudas en su sistema defensivo concediendo balones fáciles a los delanteros aurinegros -Hugo y Chris, principalmente-, que estos no aprovecharon para batir a Mariscal hasta que llegó el minuto 26, en el que Chris cabeceó a gol un córner medido a la testa del delantero visitante poniendo el empate a uno.

A raíz del gol del Tiempo Libre, el Arcos bajó en su intensidad y permitió el dominio del juego y la posesión del balón al equipo gaditano, aunque dando algún fogonazo de peligro, como la ocasión de Miguelito en el minuto 37, que no pudo con el meta rival Alberto, o como otra que tuvo Diego en el min. 40, que regateó al portero visitante disparando fuera con la zurda en postura forzada y sin apenas ángulo en otro de los errores cometidos por el central Gonzalo.
Un minuto después llegaba el segundo tanto de los visitantes a cargo de Hugo, que aprovechó un nuevo regalito de los blancos para picar la pelota a Mariscal en su salida a tapar puerta. La verdad es que la primera parte no se distinguió precisamente por las precauciones defensivas de ambos conjuntos, que concedieron al equipo contrario innumerables oportunidades de marcar.
Los dos primeros goles llegaron en jugadas de estrategia -ambos en sendos córners-, siendo los fallos en defensa la tónica dominante del primer periodo, además del escaso juego hilvanado en el centro del campo y de la relajación defensiva. La peligrosidad de los puntas gaditanos Hugo y Chris inclinó la balanza hacia el lado visitante y al término de los primeros 45 minutos se pudo haber llegado con un marcador de 2-5 o 3-6 sin exagerar un ápice.

Los cambios introducidos por Elio Delgado dando entrada a Miguel Jaime, David y Johnny, además del portero Valenzuela, revitalizaron a los blancos, que comenzaron a llegar con gran descaro a la portería de Alberto.  Fruto de esa revolución iniciada por José Mari con el empate en el min. 60, el Arcos no se lo pensó dos veces para acercarse a la portería contraria mediante buenas triangulaciones y paredes que no acertaban a desbaratar los lentos y fallones defensas del Tiempo Libre, que ya no sabían por dónde parar a los atacantes arcenses.  Producto de esa patente mejoría del fútbol local llegó el gol más bonito de toda la tarde a cargo de Javi -que entró por el lesionado Manu Sierra en la primera mitad-, regateando a su marcador en un palmo de terreno y habilitando la pelota para marcar de tiro raso y cruzado lejos del alcance del sustituto de Alberto en la portería gaditana, Navas, que encajó tres de los cuatro goles que recibió su equipo, todos ellos en la segunda mitad.

El cuarto gol del Arcos no desmereció del tercero, lo logró Miguel Jaime de una volea fantástica desde la frontal de área poniendo la guinda a la reacción de los arcenses y el broche de oro a una gran combinación de los jugadores serranos, que le supieron dar la vuelta a un marcador que se les puso muy cuesta arriba en el primer periodo. Buena manera de acabar con buen pie una temporada aceptable en la que varios de los componentes del juvenil han llegado a debutar con el primer equipo.

Elio Delgado: “Le doy a mi equipo un bien alto”

El entrenador del juvenil, Elio Delgado, señala que “A la temporada de mi equipo le voy a dar un bien alto porque a pesar de que hemos quedado décimos en una clasificación de 17 equipos, el nivel ha sido para quedar un poco mejor. Como todos los demás equipos, hemos tenido altibajos, falta de compromiso de algunos jugadores, etc. y creo que estamos en el lugar que nos merecemos. También estoy contento porque hemos tenido a varios jugadores que han estado entrenado con el primer equipo y algunos han disfrutado de minutos jugando en Tercera División, como Donato, Javi o Manu Benítez, demostrando un buen nivel. Ahora toca planificar la próxima temporada, pero primero tiene que acabar esta. Después de unas merecidas vacaciones nos sentaremos a hablar para ver qué plan tiene el coordinador para la siguiente temporada o si viene alguna oferta de fuera pues la escucharemos y valoraremos las opciones que haya”. “No cerramos todavía la temporada porque vamos a jugar el torneo de fútbol juvenil el viernes 27 a partir de la seis de la tarde en el Antonio Barbadillo, en el que intervienen cuatro equipos punteros de la provincia como son el W.E.A. Sierra de Cádiz, Xerez D.F.C. (ascendido a la Liga Nacional), el Cádiz C.F. (División de Honor) y nosotros. Es un torneo para celebrar la conclusión de la temporada que sirve como regalo para los jugadores al disputarse en un terreno de juego como el Antonio Barbadillo y todos los aficionados de Arcos que quieran disfrutar de un buen fútbol pueden acercarse con total libertad puesto que la entrada es gratis”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN